Seguínos en:
Punto Biz

Fintech, innovaci髇 al servicio del cliente

Las empresas fintech contin鷄n con un amplio crecimiento en el mercado financiero. Como elemento innovador repensaron en su totalidad el modo en el que las bancas tradicionales le proponen a las personas administrar sus finanzas y apostaron a un diferencial: un servicio al cliente que sea 100% digital. Una empresa argentina que lleva estos valores a sus productos es Wenance.   

Para entender lo que ofrece, basta con saber que Wenance se trata de una compa耥a que puso como eje principal la inclusi髇 financiera. Esto implica que, en vez del cliente adaptarse a los requisitos de los bancos, sea la empresa la que adapte sus productos a las necesidades de los usuarios.

Inclusi髇 financiera

Las empresas tecnol骻icas financieras por supuesto que realizaron un estudio de mercado para comprender mejor las necesidades del p鷅lico. Lograron identificar que gran parte de la poblaci髇 se encuentra sub bancarizada o no est bancarizada y, en consecuencia, no pueden acceder a servicios financieros. Por este motivo, se ocuparon de desarrollar productos y servicios para un sector desatendido por las bancas tradicionales y flexibilizaron los requisitos de acceso a los productos proponiendo un sistema adaptado a la realidad social.    

Mediante algoritmos, la construcci髇 del perfil crediticio de un cliente es llevado a cabo con est醤dares diversos a los tradicionales. De este modo, mayor cantidad de personas pueden tener posibilidades de administrar sus finanzas correctamente. 

Digitalizaci髇

El Banco Mundial public en el 2019 que el 55% de los adultos en Am閞ica Latina poseen un tel閒ono celular con acceso a Internet, porcentaje mayor al promedio de los pa韘es en desarrollo.   

En este sentido, la masificaci髇 de los insumos tecnol骻icos desde celulares, hasta tablets y computadoras sumado al gran alcance de internet a casi todos los rincones del mundo, posibilita que las personas accedan a plataformas digitales y se animen a efectuar transacciones de forma online.   

Esto modifica rotundamente la conducta de las personas ya que este servicio propone eliminar al cliente que acude a sucursales y que debe esperar por su turno, presentarse de forma f韘ica en un establecimiento y respetar horarios reducidos.   

La digitalizaci髇 permite que los usuarios administren sus finanzas y puedan acceder a pr閟tamos personales al alcance un clic y sin salir de casa. Este modelo de negocio, brinda respuestas m醩 r醦idas e inmediatas para resolver los tr醡ites de los clientes.   

Adem醩, las empresas fintech cuentan con canales oficiales digitales para asesorar a trav閟 de sus plataformas, con amplio horario de atenci髇 teniendo como objetivo que la instancia de consulta sea resuelta con agilidad.   

Por supuesto que, la informaci髇 personal del cliente, es resguardada con total privacidad para la protecci髇 de sus datos. Asimismo, la implementaci髇 de la tecnolog韆 artificial permiti que los usuarios mediante firmas digitales y el env韔 de una selfie puedan constatar su identidad. As, se realizan las firmas de los contratos al momento de realizar una transacci髇. Y, por su parte, la compa耥a puede verificar la veracidad de los documentos.   

En conclusi髇 la digitalizaci髇 permite que los clientes accedan a un servicio de r醦ida respuesta, sin salir de casa y con total seguridad. 

29.07.2020 11:39 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina