Seguínos en:
Tecnologías

Para tener en cuenta

Una novedosa aplicación te ayuda a resolver la tarea escolar de tu hijo

Uno de los mayores desafíos que provocó la pandemia fue la tarea de los más chicos. Entre las problemáticas más frecuentes se vislumbra el no comprender los enunciados, no saber las respuestas o simplemente estar tan oxidados con algunas temáticas que nos faltan las herramientas para resolver los problemas que se presentan. Por esto, Google desarrolló una aplicación llamada Socratic.

La misma, sirve para resolver las distintas tareas escolares utilizando la inteligencia artificial. Con Socratic se pueden resolver problemas de lengua, matemática, geografía, química, física, historia, etc. Además de ofrecer la respuesta, esta aplicación explica cómo llegar hasta ella.

Hay tres formas de resolver las preguntas. La más fácil es la de tomar una foto de la pregunta, enunciado o cálculo matemático y dejar que Socratic busque la respuesta. También se puede escribir la consulta o dictarla utilizando la voz.

En el caso como lengua, historia o biología, la aplicación ofrecerá diferentes links que contengan la respuesta a la consulta realizada. En primer lugar ofrecerá la que considere que es la más completa. Si se trata de una ecuación matemática, Socratic ofrecerá la respuesta y los pasos para llegar hasta ella. En el caso de los problemas, buscará enunciados similares y le entregará al usuario un instructivo de cómo resolverlos. 

Esta aplicación no es nueva, sin embargo, recién ahora está disponibleen castellano. Para la versión de Android tuvimos que esperar hasta febrero de este año, y como en iOS, el nuevo Socratic de Google llegó en inglés a pesar de que la aplicación originalmente ya se encontraba traducida al español desde hace años. Por suerte este problema ha sido solucionado en su nueva actualización. 

 

30.07.2020 07:00 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina