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Finanzas

Competirá con Mercado Libre

Ya tiene nombre y fecha de lanzamiento la fintech de los bancos

Buscará diferenciarse de las billeteras virtuales con un mecanismo de uso basado en productos tradicionales del sistema bancario.

La fintech de los bancos ya tiene nombre oficial: se llamará Dimo -abreviatura de dinero móvil- y aspira llegar a los usuarios en septiembre. Este proyecto, que integra a muchos de los principales bancos tradicionales tanto privados como públicos, buscará competir con Mercado Pago, la solución más utiliazada de la actualidad.

 

Al igual que su competidor, el objetivo es masificar el uso de una herramienta móvil que permita pagar productos y servicios con QR, sea gratuita y se integre de forma natural con los bancos aliados.

 

Asimismo, los referentes de esta solución aseguran que buscarán trabajar tanto con Prisma, First Data y hasta Mercado Libre. Según Infobae, "será una solución abierta" que permita enviar dinero entre personas directamente desde el celular sin tener registrado el CBU, lo que facilita y acelera el proceso.

 

Luego de una primera primera presentación en sociedad, la fintech de Santander, Galicia, BBVA y Macro sumó nuevos aliados para competirle al ecosistema fintech. Y es, nada más y nada menos, que la banca del Estado. Es así que los tres bancos estatales, Nación, Provincia y Ciudad, se sumaron a la mesa de diálogo.

 

Los bancos del Estado ven con buenos ojos sumarse al proyecto porque ven muchos puntos positivos: no interrumpen sus proyectos individuales, acelera la transformación digital y les permite actualizar su plataforma tecnológica al ritmo del resto de los bancos.

 

Cabe recordar que los cuatro mayores bancos del sistema financiero local lanzaron a principio de año su propia fintech para medios de pago no solo para competir con Mercado Libre sino también para darle batalla a la costumbre argentina de usar el efectivo para casi todo tipo de operaciones.

 

La herramienta para canalizar este objetivo se conocerá bajo el nombre de Dimo a partir de la cual se desarrollará y comercializará una solución de pago vinculada a las cuentas bancarias de los usuarios del sistema financiero.

 

La nueva sociedad será liderada por Rafael Soto, quien se venía desempeñando como CEO de la filial local de la fintech brasileña Nubank. Sin embargo, más allá de los bancos fundadores, este consorcio ya cuenta entabló diálogo con HSBC, Comafi, Itaú, Supervielle, Credicoop, Hipotecario, Piano, Banco de Córdoba, Comafi, Mariva, Banco del Sol, BST y Grupo Petersen (Santa Fe, Santa Cruz, San Juan y Entre Ríos)

 

Actualmente, se está trabajando en la construcción final del producto y armado del equipo profesional para que, una vez que esté listo para salir a la calle y tener masa crítica de bancos que se hayan sumado, esté en condiciones de lanzarse.

 

Se busca tener lista la nueva aplicación "de manera impecable", tal como anticipan fuentes oficiales a iProUP, para evitar poner el riesgo el producto una vez lanzando al mercado.

 

La idea igualmente es que comience a competir durante este año con una mayor cantidad de bancos socios que superará las dos cifras y que también participarán en el capital social y en la solución de pagos.

 

 

 

14.07.2020 13:16 | Fuente:

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