Seguínos en:
Negocios

Pese a todo

Cinco nuevos negocios que se le animaron a la pandemia

En tiempos en los que muchos deciden poner en suspenso proyectos, hubo quienes se la jugaron y salieron a la cancha.

La pandemia trastocó los planes de todo y hubo que aprender a andar sobre la marcha. El teletrabajo, las reuniones por Zoom, y el delivery; son algunas de las novedades que llegaron para quedarse. La cuarentena golpeó duro a toda la actividad económica que hoy, más de 100 días después, empieza muy gradualmente a recuperarse. Sin embargo, en tiempos en los que muchos deciden poner en suspenso proyectos de expansión y nuevos negocios, hubo quienes se la jugaron y salieron a la cancha en plena pandemia.

 

* Tokyo Sushi Express - delivery de sushi

“Todo crisis es una oportunidad”. Así lo entendió Anderson Andrade, brasileño viviendo en Rosario, que en plena pandemia apostó fuerte a la apertura de Tokyo, Sushi Express. La cuarentena obligatoria golpeó duro al sector gastronómico y muchos establecimientos tuvieron que reforzar el servicio de delivery para amortiguar el impacto económico del parate. Andrade, que abrió a principios de junio, ideó un formato nacido al calor del nuevo escenario que impuso la pandemia: 100% delivery y take away. 

 

* Trapani - salón masculino

Trapani Salón es una peluquería unisex llevada adelante por dos hermanos que decidieron seguir con el legado familiar. Marcelo Trapani y Eduardo Trapani buscan rendirle homenaje a su abuelo paterno, quien se inició en el oficio durante su juventud. Desde el negocio explicaron a Punto Biz: “Este espacio relata la historia de nuestro abuelo, Don Ignacio Salvador Trapani. Nació en el año 1922 en la provincia de Trapani, Sicilia y dio sus primeros pasos en la peluquería como aprendiz en una barbería de barrio. En 1940 vino a Argentina y en un primer momento trabajó como peluquero”.

 

* Bold - cafetería

Tenía todo listo para abrir su propio negocio, una cafetería de especialidad, pero el brote de la pandemia de coronavirus puso en suspenso la aventura emprendedora. Lejos de deprimirse y bajar los brazos, Javier Olivieri, al frente de Bold Café de especialidad, eligió reinventarse y cambió el modelo de negocio para adaptarlo a la situación actual. 

 

Es por eso que, con la apertura del local en pausa, el emprendedor avanzó en la puesta en marcha de proyectos que tenía pensado para el mismo espacio: suscripciones de café, delivery y capacitaciones para preparar el mejor café en casa. 

 

* Coquitos - tienda saludable

Coquitos es una cadena de tiendas naturales que cuenta con más de 40 sucursales en Buenos Aires y que eligió Rosario para desembarcar por primera vez en el interior del país. La tienda abrió sus puertas el lunes 16 de marzo en la esquina de Paraguay y Santa Fe, la misma semana en la que se decretó la cuarentena obligatoria. La idea inicial era atender directamente al público pero debido al aislamiento debieron implementar un sistema de delivery. “Pensamos en esa ubicación teniendo en cuenta la Bolsa de Comercio y las oficinas comerciales de la zona”, comentó la emprendedora.

 

* Bistecca - carnicería boutique

En medio de una crisis sanitaria que hace tambalear a la mayor parte de los sectores económicos de la ciudad y de la región, el almacén y carnicería boutique rosarino Bistecca apuesta a seguir expandiéndose con la inauguración de su cuarta sucursal. El nuevo local ya funciona en calle San Martín al 5000 y es el más grande de la cadena hasta el momento, con 300 metros cuadrados y cerca de 1600 productos premium que incluyen carnes, embutidos, delicatesen, elaborados propios y vinos.

 

 

14.07.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina