Seguínos en:
En off

Petrolera argentina está al borde del default

 

La petrolera argentina Roch no pagó un vencimiento de sus obligaciones negociables (ON) por u$s5,22 millones y ahora tiene 15 días para evitar que se concrete la caída en cesación de pagos de la empresa, que afectaría a acreedores privados, como la comercializadora global de combustibles Trafigura y a los bancos Ciudad, Macro, Itaú y Tierra del Fuego.

 

Así lo informaron fuentes del mercado de capitales, que precisaron que al monto original de las ON deben sumarse otros u$s503.302 correspondientes a los intereses.

 

La emisión de las ON fue realizada por Roch a mediados de diciembre de 2018, con un plazo de 18 meses, hasta el 18 de junio de 2020, y un interés del 9,65% anual.

 

Deuda y alternativas al default

 

La petrolera precisó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que se encuentra "analizando distintas alternativas para realizar el pago a los inversores dentro del plazo de gracia de 15 días corridos desde la fecha de vencimiento".

 

La deuda de la petrolera incluye otros u$s2,92 millones que se deben pagar el 15 de julio y el 15 de octubre próximos, correspondientes al cupón y la primera cuota de la amortización de sus bonos Clase 5 de u$s8 millones, colocados hasta el 15 de abril de 2021, a una tasa del 14% anual.

22.06.2020 13:02 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

Certificados SSL Argentina