Seguínos en:
Funes/Roldán

Sin plata para pagar sueldos

El Concejo de Funes le frenó una suba de tasas al Intendente

Santacroce ya tiene un plan B para intentar sumar más fondos propios, con los incumplidores.

La intención del Municipio de Funes de incluir un cargo extra de $120 en las boletas de la Tasa General de Inmuebles (TGI) no logró sortear la barrera del Concejo local. Pese a la negativa, el intendente Roly Santacroce ya analiza otras medidas para otorgar algo de alivio a las cuentas públicas.

En diálogo con Punto biz, el dirigente aceptó la posición de los ediles ("para eso está la democracia", planteó) pero indicó que con este panorama será muy difícil cumplir con las obligaciones de abril. "Tengo entre recaudación de TGI y coparticipación $15 M, y solo de salarios hay que pagar $30 M. Es imposible seguir así", advirtió.

Santacroce había enviado al Concejo un proyecto para incorporar dos nuevos ítems a las 25.000 cuentas de TGI: uno por $ 40 para disposición final de residuos (el Municipio tiene una deuda por $15 M con la firma encargada de ese proceso) y otro por $ 80 para hacer frente al aumento de gastos en salud (Funes financia cuatro efectores públicos).

Amparándose en el argumento que no es momento de cargar sobre los bolsillos de los contribuyentes, el presidente del Concejo Carlos Olmedo (Cambiemos) bloqueó la iniciativa y dejó sin margen a la Intendencia para encontrar algo de oxígeno financiero en el corto plazo.

Más allá de la negativa, en la Intendencia ya barajan otras posibilidades: "Estamos buscando alternativas. Una es la de aumentar los intereses para quienes no paguen sus obligaciones, y también estoy instruyendo a los abogados para que demanden a quienes deben", contó Santacroce.

Según los números que maneja el Municipio, solo un 40% de los contribuyentes abona la TGI. "En total nos están debiendo $180 M", dijo Santacroce, quien mencionó que hay más de 1.500 vecinos que deben más de $50.000.

28.04.2020 11:06 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina