Seguínos en:
Salud

Sobre ruedas

Del restaurant a la dietética: los negocios que apuestan al delivery

Comercios y emprendedores le buscan la vuelta para seguir adelante pese a todo. 

La cuarentena obligatoria para hacerle frente a la pandemia de coronavirus obliga a agudizar el ingenio para seguir adelante con la vida cotidiana. Con el propósito de tratar de aliviar el impacto económico y a la espera del ansiado retorno a la actividad, pymes y emprendedores le buscan la vuelta para seguir adelante pese a todo. 

 

Entre los rubros afectados por la pandemia está el gastronómico, que incluso antes de declararse el encierro, ya veía retraída su actividad con medidas preventivas como el distanciamiento obligatorio y límite de capacidad en salones. El golpe económico será duro y el parate se extenderá más allá de la cuarentena, dada las recomendaciones de evitar el contacto. Al sector no le quedó otra que buscar alternativas y el delivery vive un boom sobre ruedas. Los ejemplos abundan.

 

Al no poder recibir clientes en sus locales, algunos de los más reconocidos espacios gastronómicos de Rosario tuvieron que saltar 100% al servicio de envíos de comida a domicilio. La situación afecta de manera directa a los restaurantes, y es así como hasta los más tradicionales locales gastronómicos rosarinos, -incluso los más reticentes a la alternativa-, debieron adaptarse y sumar delivery para salir a flote o bien ampliar rangos de envío y que sus comensales puedan seguir disfrutando de sus platos mientras cumplen con la consigna de quedarse en sus casas.

 

El clásico restaurante Don Ferro, ubicado en la costa central rosarina, se volcó por completo a los envíos, al igual que otros referentes de la movida nocturna de la ciudad como Rock & Fellers o Beatmemo, que decidieron llevar sus platos a los domicilios particulares. 

 

Para los que prefieren cocinar en casa, carnicerías, verdulerías y espacios delicatessen, también sumaron recursos para hacerse fuertes con los delivery. Así por ejemplo, La Piala, Bistecca y El Chañar, están tomando pedidos online de sus tradicionales cortes para hacer a la parrilla. Y para que la dieta sea equilibrada, proliferan las verdulerías a domicilio y hasta crecen las opciones como Green Shop, una tienda online de productos saludables o Gran Diet, la popular cadena del rubro que trabaja ahora a través de la aplicación Pedidos Ya.

 

A pesar que la mayoría de las empresas migraron al teletrabajo, las viandas alimenticias siguen firmes y el reparto crece en domicilios particulares como es el caso de Esenio, especialistas en platos gourmet y saludables.

02.04.2020 07:00 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina