Seguínos en:
Política

Rige por tres meses

Legisladores de Santa Fe rebajaron 50% las dietas tras el cacerolazo

Los ingresos que se obtengan irán a parar a instituciones de bien público que combaten la pandemia del coronavirus. 

 
 
Legisladores de la Provincia de Santa Fe decidieron este martes 31 en tratamiento exprés reducir un 50% sus dietas por tres meses, y los recursos que se obtengan tendrán como destino entidades de bien público. 
 
 
Las cámaras parlamentarias sesionaron para tratar la ley de necesidad pública y de provisión de fondos para atender las necesidades del coronavirus y lo hicieron con el recuerdo vivo de cacerolazos realizados en la noche del martes en las principales ciudades de la Argentina, para reclamar un ajuste del gasto político. 
 
 
Ni lerdos ni perezosos y a sabiendas que en el Parlamento nacional ya se fogonea un proyecto que va en la misma dirección piloteado por el titular de los Diputados, Sergio Massa, diputados y senadores consensuaron en labor parlamentaria proyectos de reducción de ingresos para las dos cámaras.   
 
 
Los senadores provinciales donarán el 50% de sus sueldos durante el plazo de tres meses a instituciones de bien común del sistema sanitario de cada uno de sus departamentos. La resolución de la Cámara de Alta será aplicable a partir de los sueldos del mes de marzo y fue suscripta por la Vicegobernadora, Alejandra Rodenas y la totalidad de los senadores. 
 
 
En el caso de Diputados, el 50 por ciento de reducción en las dietas fue aprobado por todos los bloques. “Ese dinero irá a instituciones de bien público dedicadas a combatir la pandemia, desde el 1º de abril hasta el receso de la Cámara, con rendición de cuentas conforme a las normas legales vigentes”, dijo el presidente de la bancada peronista, Leandro Busatto. El presidente de la Cámara baja, Miguel Lifschitz, declaró que “es un momento extraordinario que necesita de gestos y acciones”.
 
 
La decisión llegó tras una inusual jornada de manifestaciones públicas en la noche del lunes, que combinó primero aplausos para quienes participan de las tareas sanitarias en medio de la pandemia, y luego cacerolazos para que funcionarios, legisladores y jueces hicieron un gesto de cara a la sociedad. A la luz de los resultados, la manifestación promovida a través de las redes en medio de la cuarentena obtuvo un primer éxito. 

31.03.2020 19:32 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

Certificados SSL Argentina