Seguínos en:
Finanzas

Auxilio a jubilados

La fórmula para extraer efectivo de un cajero sin la tarjeta de débito

Redes de pago electrónico desarrollaron mecanismos para efectuar una extracción sin necesidad de usar el plástico.

 

Las empresas que operan las redes de cajeros automáticos y los bancos encontraron una fórmula para efectuar extracciones de los cajeros sin necesidad de contar con una tarjeta de débito. Jubilados y pensionados están esperando que les reabran los bancos para poder concurrir a cobrar, pero esta es una alternativa a la cual se puede acceder ya y permite resolver urgencias.  

 

Los cajeros automáticos están en manos de dos prestadores del servicio, las redes Banelco y Link. Y cada una de ellas ideó su propia fórmula para que jubilados y pensionados -el sector más afectado y menos habituado al uso de medios electrónicos- puedan salir del paso durante la cuarentena. Cómo la fórmula requiere de un paso previo en Internet, es probable que se requiera el auxilio de un tercero para empezar el proceso de cobro, que consta de dos pasos. A saber, caso por caso:  


1- Tarjetas de la Red Banelco

 

Se debe generar el mandato de extracción a través del Home Banking o la app del banco. A la sección de "Extracción sin tarjeta" o "Cash Express", para luego indicar el DNI del destinatario y el monto a extraer. El sistema indicará una clave de 6 dígitos. La orden de extracción se puede utilizar por única vez y se puede solicitar hasta cinco mandatos diarios, o hasta llegar al tope de extracción diaria. Se recomienda generar cifras redondas, que sean múltiplo de $100.

 

Ya frente al cajero automático hay que seleccionar "operar sin tarjeta" y después seleccionar "Orden de extracción". Allí habrá que elegir el documento, el importe exacto que solicitó y luego por último la clave de la orden de extracción.


2- Tarjetas de la Red Link

Implementó el servicio "Punto Efectivo" que permite  enviar dinero a personas no bancarizadas que no cuenten con una tarjeta de débito.

 

Se aplica desde el home banking, la app de banca celular o el propio cajero automático, siempre que estén adheridos al sistema. También se puede utilizar la billetera electrónica Valepei, generando una orden de extracción, para que cualquiera pueda retirar el dinero desde un cajero automático.

 

El destinatario del dinero, deberá acercarse a un cajero automático identificado como Punto Efectivo, tocar la pantalla del cajero o las teclas laterales, elegir la opción Extracción o Retiro de efectivo, ingresar su DNI, la clave de 8 dígitos y el mismo importe que se autorizó a debitar de la cuenta. Y el cajero automático le otorgará el dinero.

 

Este sistema permite realizar extracciones de efectivo ante situaciones de emergencia como la pérdida/robo de tarjeta de débito, enviar dinero a personas que no tienen cuenta bancaria, remesas a familiares dentro del territorio argentino o efectuar pagos por compras realizadas por Internet.

31.03.2020 14:05 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (5)

Certificados SSL Argentina