Seguínos en:
Infraestructura

Lo anunció la Uocra

Destraban fondos nacionales y se reactivan obras de vivienda en la provincia

La noticia se conoció tras una reunión mantenida por el gremio y el Ministro de Trabajo.

El secretario general de Uocra Seccional Rosario, Carlos Vergara, mantuvo una reunión este lunes con el ministro de Trabajo de Santa Fe, Roberto Sukerman, en el marco del reclamo del gremio a las autoridades provinciales por las obras públicas que se encuentran paralizadas y que ocasiona la pérdida de 5 mil puestos laborales.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la sede rosarina de Gobernación, Sukerman informó al gremio que el gobernador Omar Perotti consideró la propuesta de Vergara de reactivar cuanto antes –y hasta tanto no se consiga el aval legislativo para la Ley de Necesidad Pública- las obras de vivienda que dependen de recursos nacionales. El ministro anticipó que, por orden del mandatario, ya se liberaron los fondos para comenzar a ejecutar esas obras.

Por su parte, Vergara expuso la dura situación laboral que padece el sector por las más de 80 obras públicas paralizadas y propuso crear una comisión tripartita integrada por Uocra, el ministerio de Trabajo y la Cámara Argentina de la Construcción, para abordar en forma conjunta esta problemática.

“Fue una reunión positiva. El ministro entendió nuestro planteo y nos comunicó que comprende nuestra posición como gremio de plantear la defensa de puestos de trabajo. Por el momento nos vamos con buenas noticias porque hay una respuesta a nuestro pedido por las viviendas de fondos nacionales. No obstante, vamos a seguir de cerca la reactivación del resto de las obras públicas y cómo se traduce eso en trabajo concreto para nuestros compañeros”, sostuvo Vergara al término del encuentro.

El dirigente destacó la importancia que tiene la conformación de una comisión tripartita y puso como ejemplo el rol que cumplió la de Seguridad e Higiene Laboral en las anteriores gestiones socialistas, una instancia que, por iniciativa del gremio, permitió avanzar en controles y reducir a cero las muertes de operarios en obras de construcción, que había trepado a 15 por años en 2011.

“Crear una comisión tripartita va a ser muy importante porque va a evitar que haya un teléfono descompuesto entre el gremio, las empresas y el gobierno. Permite poner todas las realidades sobre una mesa común y trabajar para encontrar soluciones. Veremos cuál es la evolución de una respuesta en materia laboral, que es lo que más nos preocupa a nosotros en este momento”, dijo Vergara.

Por último se refirió a la noticia que recibió por parte de Sukerman sobre la liberación de los fondos para reactivar las obras de vivienda: “Nosotros vamos a esperar un tiempo hasta que arranquen esas obras. Hay una especie de tregua. Pero si vemos que no hay resultados en cuanto al pago adeudado a las empresas y por lo tanto no vemos el inicio de la obra púbica estaremos en la calle con un nuevo plan de lucha”, advirtió.

 

10.03.2020 11:53 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina