Seguínos en:
Punto Biz

Recomposición salarial

Sindicato de Comercio cerró paritaria 2019, ¿de cuánto será el aumento?

A cuánto llegará el sueldo de un empleado de comercio con el incremento. 

El Sindicato de trabajadores de Comercio cerró la paritaria 2019, con el pago de una suma fija de 1.000 pesos para febrero, de otros 1.000 para marzo y de 2.000 pesos para abril.

 

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) que lidera Armando Cavalieri y las cámaras de la actividad convinieron este jueves la recomposición salarial que clausura la paritaria 2019.

 

La última suma fija de 2.000 pesos, a abonarse en abril, "se mantendrá vigente" en los meses subsiguientes hasta su absorción y/o compensación, afirmó.

 

La organización sindical clausuró de esa forma el reajuste paritario 2019, en tanto el sindicalista indicó que "se mantendrá la suma de 4,000 pesos determinada por el artículo 1 del decreto 14/20" y "el aporte solidario de 100 pesos para la Obra social de Empleados de Comercio y Servicios (Osecac), hasta que se negocie la próxima paritaria de este año".

 

Cavalieri explicó además que con la recomposición obtenida y el mantenimiento de las otras sumas "el empleado de comercio que percibía un salario de 27.311,61 pesos cobrará 41.790,07 en abril próximo, y los adicionales establecidos en el convenio colectivo 130/75.

 

El acuerdo de reajuste salarial fue firmado con las Cámaras Argentina de Comercio (CAC) y Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y con la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca), por lo que se abonarán sumas fijas para recuperar "el poder adquisitivo de casi un millón y medio de mercantiles en todo el país", señaló el dirigente.

 

28.02.2020 10:27 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (2)

Certificados SSL Argentina