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El impacto del brote

Cómo le afecta el Coronavirus a empresa de Rosario con proveedores en China

La situación no impactó en la producción de la firma aunque debió reacomodar algunos procesos.

“Cuando arrancó el brote, nuestros proveedores de China nos pedían contactos de fabricantes de barbijo, ya que preveían que les iba a faltar”, dice Fernando Fava, responsable de Marketing Digital de Alm Group, empresa rosarina dedicada a la venta de repuestos para talleres, máquinas y herramientas y cuya principal fuente es China. Si bien el Coronavirus no impacta hoy en los negocios de la compañía con base de operaciones en la zona oeste de la ciudad, sí modificó en parte la relación con sus proveedores, que provienen en un 70% del país asiático. 

 

Alm Group cuenta con más de 30 años de trayectoria en el negocio automotor. Se hizo fuerte en el rubro repuestos para automóviles y con el correr del tiempo se han ido incorporado nuevas unidades de negocio. Hace 10 años creó una empresa independiente orientada a la comercialización de equipamiento para talleres mecánicos, gomerías y lubricentros, abarcando inyección, línea pesada y maquinaria agrícola y vial. Ésta última división se encuentra en contacto permanente con empresas de origen chino, y es a raiz de eso que siguieron de cerca el avance del virus. 

 

“Es admirable cómo sobrellevan la crisis, no dejan de trabajar en ningún momento. Tienen restricción de traslado de personas, y es común que el personal del área comercial y de software trabaje en sus casas cada 15 días (lo que dura la cuarentena), y lo curioso es que hasta los mismos dueños están en la misma condición. Hacen vida normal pero dentro de casa e incluso mantienen el sentido del humor como si nada”, dijo a Punto biz Lorena Quinteros, al frente del departamento de Comercio Exterior de Alm Group.

 

Por estos días, el Coronavirus continúa expandiéndose por el mundo más allá de las fronteras de China, con nuevos casos de contagios y víctimas fatales en Asia, Europa y el primer paciente confirmado en América Latina, un ciudadano brasileño que estuvo en Italia, el país más afectado en el viejo continente. Precisamente Brasil e Italia, son los otros dos países que proveen de insumos a la firma rosarina.

 

Hasta ahora la situación no afectó la producción de la empresa local aunque debió reacomodar algunos procesos. “En China la complicación es a nivel logístico, como no dado que no se pueden trasladar, hay restructuración de stock y tiempos de entrega. Hoy nos alcanza con los insumos que tenemos, la demora no es importante pero sí vamos a ir teniendo otros plazos de devolución de mercadería que debemos comunicar a nuestros clientes y hasta ahora lo entienden”, describió Quinteros.

 

28.02.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

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