Seguínos en:
Judiciales

Lo resolvió la Justicia

Prohíben a Herme Juárez ingresar a la Cooperativa de Servicios Portuarios

Un grupo de asociados había pedido que se mantenga alejado de la firma que presidía.

La Justicia federal de Campana le prohibió al sindicalista Herme Juárez el acceso a la Cooperativa de Servicios Portuarios de Puerto General San Martín, en el marco de la causa sobre asociación ilícita y lavado, entre otros delitos.

 

La medida que adoptó el juez Adrián González Charvay responde a la solicitud de asociados a la entidad fundada en el cordón industrial por el propio gremialista. Los abogados que impulsaron la restricción argumentaron que el propio estatuto contempla “cuestiones que afecten moral o materialmente a la entidad”, en referencia a la presencia del presidente y principal imputado.

 

Según informó Pregón, la orden también abarca todas las instituciones dependientes de la cooperativa como la Clínica 21 de Diciembre y establece una distancia mínima de 200 metros respecto de cada una de ellas.

 

El último viernes, la apelación ingresó a los Tribunales federales bonaerenses tras otra resolución que prorrogó la intervención por seis meses. De la mano de la misma se designó a Roberto Pascualino como sucesor de Juan José Schaer a cargo de dicha labor. Sin embargo, el nombramiento generó cierto rechazo por tratarse de una persona que no fue elegida a través del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).

 

20.02.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina