Seguínos en:
Emprendimientos

Una propuesta para seguir creciendo

Tienen un centro cultural, abren librería y ahora van por la editorial propia

Un espacio de enseñanza e intercambio de saberes suma dos novedades a su sede.

La Facultad Libre inauguró una librería en su sede ubicada en 9 de Julio 1122, un sueño que arrastraron desde sus inicios. “Es un complemento con la facultad, ya que son muchos los docentes que producen material escrito, por lo que los libros y las charlas pueden combinarse”, explicó Patricio Irisarri, coordinador general del proyecto, en diálogo con Punto Biz.

Desde el espacio afirman que “se trata de una iniciativa que apunta a sumar una nueva instancia al complejo de actividades que se desarrollan en la casa institucional y así sumar un elemento más que enriquezca el aporte a la cultura y la educación rosarinas, generando un espacio donde se entrecruzan los saberes y se propician encuentros que permitirán darle difusión a la creación local, brindar un medio de acceso a los textos más interesantes de la nutrida producción editorial y abrir posibilidad de diálogos e intercambios entre creadores y lectores”.

Por el momento cuentan con 1500 títulos y promenten seguir creciendo mes a mes. Se trabajará con editoriales nacionales e internacionales y en breve saldrá a la luz la editorial de la Facultad Libre, la cual tendrá sus primeros títulos el próximo mes. Habrá dos líneas de libros. Por un lado títulos de docentes que pasaron por la Facultad Libre, como Darío Sztajnszrajber y Rita Segato. Por el otro, material sobre diversas temáticas como pensamiento contemporáneo, pensamiento nacional, narrativa actual, poesía, feminismos y estudios culturales.

El proyecto será una pata importante para el financiamiento del lugar, ya que los ingresos de la Facultad Libre se dan únicamente con el aporte de la comunidad de los socios adherentes. Éstos tendrán un 20% de descuento en la compra de libros. “Funcionamos de manera autogestiva. Estamos bajo la figura de Sociedad Civil y actualmente contamos con 350 socios que aportan. No contamos con dinero de ninguna organización, ni pública ni privada. Es por eso que la librería resulta fundamental”, detalló Irisarri.

En la librería planean llevar a cabo presentaciones de libros. “Queremos generar una impronta cercana a colectivizar los saberes y las producciones intelectuales de sentido”, finalizó el organizador. Una vez abierta, el horario de atención de la librería será de lunes a viernes de 10 a 13hs y de 15 a 19hs.

 

 

 

28.02.2020 12:40 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina