Seguínos en:
Sobremesas

¿Dónde se puede conseguir?

Un vermut rosarino fue elegido entre los mejores del mundo

Una prestigiosa publicación canadiense lo incluyó en un ránking mundial.

Un vermut de raíces rosarinas fue elegido como uno de los nueve mejores del mundo. Se trata de la marca Vermut Pichincha, del bartender y asesor gastronómico Matías Jurisich, que se coló en el ránking de la revista canadiense "The Manual Guide", siendo además el único de procedencia argentina.

 

La revista "The Manual Guide" ofrece un conjunto de guías expertas en una amplia gama de temas que incluyen moda, comida, bebida y viajes, entre otros. El podio está integrado por las siguientes marcas:

1 - Carpano Antica Fórmula (Italia)

2 - Cocchi Americano Bianco (Italia)

3 - Cinzano Rosso (Italia)

4 - La Quintinye Rouge (Francia)

5 - Noilly Prat Extra Dry (Francia)

6 - Dolin Vermouth de Chambéry – Blanc and Dry (Francia)

7 - De Muller Vermouth Reserva (España)

8 - Belsazar (Alemania)

9 - Vermut Pichincha (Argentina)

Vermut Pichincha fue lanzado hace poco menos de dos años al mercado local, siendo el primer vermut tinto de Argentina, con una base de 92% de vino Malbec oriundo de Mendoza, que se combina con diferentes hierbas y botánicos como enebro y cáscara de pomelo, entre otras. Su maceración demora poco menos de una semana, y luego es estacionado en barricas de roble por cinco meses para lograr un sabor a madera característico.

Su creador, Matías Jurisich, junto a su socio Jorge Etcheveste, estuvo cinco años buscando la fórmula correcta, y la bebida pasó por 14 recetas distintas hasta que se encontró la indicada. “A diferencia de otras bebidas alcohólicas como el vodka, el vermut requiere mucho tiempo de fabricación. En primer lugar porque lleva muchos ingredientes, nosotros por ejemplo usamos ocho botánicos diferentes, pero además porque tiene un tiempo de elaboración bastante largo, de entre tres y cuatro meses”, comentó en el barman en un diálogo con Punto biz.

El bartender contó el medio Lugaresysabores.com que se enteraron del reconocimiento por una vinoteca de Rosario que le comentó que un canadiense había pedido su vermut. "Cuando me pongo en contacto me dice que conoció mi producto a raíz de la nota hecha por "The Manual Guide. La chica que escribió la nota sobre el vermut no se porque se fijo en Pichincha. En la lista hay productos de la ostia como Antica, Cocchi o Dolin, son productos tremendos. Desconozco porque nos incluyeron en la lista de los 9 pero imagino que tiene que ver mucho por el hecho de que sea de Argentina, de la tradición que tenemos del vermut acá más la tradición que hay con el vino", señaló Jurisich.

 

17.02.2020 13:43 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

Certificados SSL Argentina