Seguínos en:
Hábitat

Según un informe inmobiliario

Cuánto piden por un departamento en Rosario, barrio por barrio

El precio de las unidades terminadas, a estrenar y usados, mostraron un descenso. 

Un estudio llevado a cabo por el portal de clasificados Zonaprop reveló que en enero de 2018 el 71% de los departamentos en venta de esta ciudad eran ofrecidos en pesos. Hoy en día esta cifra cayó considerablemente. Actualmente, la oferta de inmuebles en moneda local representa tan sólo el 9% del mercado rosarino. El 91% de los avisos de venta son nominados en dólares. Mayo de 2018 fue el mes bisagra en el que, debido a la volatilidad cambiaria, esta proporción de la oferta entre ambas monedas se dirigió hacia el dólar.

 

Los avisos para la adquisición de departamentos en pozo presentan una mayor oferta en pesos con un 28%. Por el lado de los departamentos a estrenar, la balanza se inclina fuertemente hacía la moneda extranjera, el 90% de los avisos de venta están nominados en dólares. Por otra parte, el 94% de la oferta de los departamentos usados se encuentra en la divisa estadounidense.

 

Además, de los 32 mil departamentos que están en venta en Rosario, el 45% son viviendas usadas y un 20% a estrenar, lo que contempla la clara inclinación hacia la oferta en dólares. El 35% restante se encuentra en construcción y es el que más posibilidades brinda a la hora de proponer ofertas en pesos.

 

Con respecto a los precios en sí, estos continúan la tendencia bajista. Los departamentos terminados, tanto a estrenar como usados, mostraron un descenso del 0,9% en el último trimestre y acumulan una caída del 2,4% en los últimos doce meses, esta propensión surgió a mediados de 2018.

 

En el caso de los departamentos de pozo, desde enero de 2017 muestran múltiples fluctuaciones de precio. Sin embargo, desde noviembre de 2019 se puede observar un descenso sostenido. En los últimos tres meses su valor bajó un 0,8% y redujo su precio un 4% en los últimos 12 meses.

 

Actualmente, el precio medio de compra de los departamentos de dos ambientes y 50 m2 tiene un valor de u$s90.000, mientras que uno de 3 ambientes con una superficie total de 70 m2 tiene un precio de u$s126.700.

 

Asimismo, el distrito Norte es el que mayor precio medio por metro cuadrado registra (u$s2.096), cifra que no experimentó variaciones en los últimos 12 meses. El barrio más caro de Rosario se encuentra en dicha región y es Refinería con un promedio de u$s2.454 por metro cuadrado.

 

Por el contrario, el distrito Sur de Rosario es el sector que registra los precios más económicos para la adquisición de metros cuadrados (u$s1.454). En dicha región hubo un descenso de un 3% en los últimos 12 meses. Por último, el barrio que menor valor por metro cuadrado posee es José Ignacio Rucci con u$s630.

 

20.02.2020 14:54 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina