Seguínos en:
Negocios

Con formato franquicia

Traen a Rosario una feria al estilo "la Salada" y ya hay polémica

El espacio será permenente y reunirá a 60 emprendimientos en un local céntrico. 

Llega a Rosario una feria a la que se conoce popularmente como “la salada legal”. Se trata de Feria del Centro, que viene expandiéndose en el país a través del modelo de franquicias y que a diferencia de otras del rubro, es fija y permanecerá durante todo el año en un espacio ubicado en Sarmiento 947. Con 60 puestos para emprendedores de múltiples rubros como calzado, indumentaria joyería, decoración y arte, los responsables de la Feria del Centro ya lanzaron la convocatoria para aquellos emprendedores interesados en participar. 

 

Con base de operaciones en Olavarría, provincia de Buenos Aires, Feria del Centro es un negocio que se define como "líder en el segmento del mercado low cost y el fast fashion" y promete a los interesados recuperar la inversión de lo que cuesta un puesto en tan solo cuatro meses. La marca nació en el año 2008 y fue inaugurada en octubre de 2009 en la ciudad de Olavarría, con la necesidad de incluir en el circuito comercial a cientos de emprendedores y comerciantes que no contaban con la capacidad para afrontar un alquiler y todos los gastos extra que el mismo conlleva. 

 

Según pudo averiguar Punto biz, la feria abrirá sus puertas los primeros días de marzo en el centro de Rosario, en un local de 700 m2 en calle Sarmiento 947 y habrá lugar para unos 60 emprendedores que pueden contactarse por las redes en caso de querer participar o tener más información. Por otro lado, se paga una cuota mensual de $25.000 por el lugar que varía de acuerdo a las dimensiones del puesto, aunque no se cobra depósito por el ingreso. 

 

El fundador de la movida es Lucas Torres, quien en una entrevista publicada hace algunos años contó que su negocio se inició en un galpón viejo que había sido de la fábrica Adidas, y en su momento se relacionó el emprendiento con la megaferia La Salada. “Cuando el gobierno decidió inspeccionar todas las ferias de la provincia de Buenos Aires, agarró las nueve más grandes, incluyendo la mía y no nos pudieron poner ni una multa. Cada puestero tiene un talonario, factura, el que no tiene cuenta con una computadora e impresora y factura online lo hace directo en AFIP, todos tienen posnet y monotributo”, se diferenció. 

 

Pero en los comerciantes rosarinos ya abren el paraguas ante el inminente desembarco y así es como Migue Ángel Rucco, al frente del Centro Comercial a Cielo Abierto Calle San Luis, consideró que la feria representa una competencia desleal para muchos comerciantes que día a día deben afrontar los gastos de un negocio, con alquileres e impuestos que implican entre $80 mil y $200.000 por mes. “Los negocios de calle San Luis tributan, tienen inspecciones de forma permanente, tienen que renovar las habilitaciones, impuestos, empleados, son un montón de gastos”, señaló Rucco.

 

El referente mercantil destacó que la idea no es impedir su llegada a la ciudad, sino asegurarse de que el espacio compita manteniendo todo en regla. Para esto, Rucco adelantó que se reunirán con comerciantes de calle San Luis y con con gente de la Municipalidad, como el Secretario de Producción, Sebastián Chale, para exigir que al espacio se le realicen los mismos controles con el objetivo de favorecer la transparencia comercial.

11.02.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina