Seguínos en:
En off

Suma $117 M en cheques rechazados

Ribeiro, la cadena dedicada a la venta de electrodomésticos, sigue muy complicada financieramente producto de la caída de las ventas y según se desprende de la central de deudores del Banco Central (BCRA) a la fecha acumula 89 cheques rechazados por poco más de $117 millones.

El año pasado, la compañía liderada por la familia homónima no sólo tuvo que presentar un procedimiento preventivo de crisis sino también recurrir al cierre de sucursales y liquidación de stocks, pero todas estas medidas no fueron suficientes para capear la crisis que afecta a todo el sector de venta de electrodomésticos.

El caso de Ribeiro no es único y está en línea con la situación que están atravesando competidoras como Garbarino y Musimundo. En el caso de la primera, luego de haber refinanciado con los bancos una deuda superior a los $4.000 millones, ahora sus principales entidades acreedores están presionando para que los dueños ejecuten la venta de la firma a un fondo de inversión y en caso contrario solo restaría la quiebra.

Musimundo, por su parte, no solo se presentó en convocatoria de acreedores sino que también cerró más de 30 locales y despidió a un centenar de empleados solo durante el último año.

Mientras tanto, desde Ribeiro intentan diferenciarse y en una nota enviada el viernes pasado a la Comisión Nacional de Valores (CNV) informaron que la empresa “se encuentra gestionando satisfactoriamente el pago y/o reemplazo de los cheques rechazados”.

El panorama financiero que presenta la empresa argentina es al menos complejo. Según se desprende de los registros del BCRA, las deudas de Ribeiro, a noviembre de 2019 -última información disponible- ascienden a $945,2 millones, de los cuales el 2% (es decir $19 millones) se encuentra en situación 3 (con problemas/riesgo medio).

23.01.2020 11:53 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

341 5034363
Certificados SSL Argentina