Seguínos en:
Gestión

Para tomar nota

Tres consejos para ahorrar

Si uno de tus objetivos de año es ahorrar pero no sabes por dónde comenzar. Estos son algunos tips para que este sí sea tu año.

 

1. Hacer un presupuesto

Lo primero es identificar tus ingresos, es decir, tu salario, ganancias o cualquier entrada de dinero que tengas en el mes. En una columna aparte anota todos lo que gastas. Además lo dividas en varios apartados como vivienda, alimentación, salud y diversión.

Posteriormente resta el total de gastos a tus ingresos y obtendrás tu balance mensual. En tres o cuatro meses podrás darte cuenta de si tenés gastos innecesarios y qué porcentaje puedes destinar mensualmente al ahorro.

 

2. Ponerse metas realistas

Debés tener claro cuál es la cantidad que debes tener reunida en tres o seis meses y cuál será el total al final del año. Podés abrir una cuenta de ahorro en el banco e incluso, algunas instituciones financieras te permiten hacer apartados del sueldo que recibís.

 

3. Evitar deudas y gastos hormiga

Tener una tarjeta de crédito te permite generar historial crediticio. Esto te traerá beneficios al momento de solicitar un crédito para la compra de un auto o una hipoteca. 

Sin embargo, debés tener bien claro que una tarjeta de crédito no es una extensión de tu dinero y que al final tenés que cubrir gastos como anualidades, intereses o comisiones por transacciones.

Otro rubro importante son los gastos hormiga. Una vez que tenés definido tu presupuesto revisá las compras recurrentes, cuánto invertís en las salidas con los amigos, la ida al cine o la comida diaria en la oficina.

Considera qué tanto puedes reducir estos gastos y cómo te beneficia eso a largo plazo. 

21.01.2020 12:14 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina