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Nuevo jugador en el mercado del streaming

El año 2020 ya registró en su primera quincena la aparición de un nuevo jugador en el disputado negocio de la transmisión de video por Internet ("streaming"): se llama Peacock, es el servicio de TV en línea de NBCUniversal de Comcast, el gigante de la televisión por cable de los Estados Unidos.

NBC anunció el 16 de enero que habrá tres niveles de la nueva plataforma: una opción gratuita respaldada por anuncios, otra versión con más programación por 4,99 dólares y un nivel sin anuncios que cuesta 9,99 dólares.

La idea es cubrir una incursión costosa en la transmisión confiando en los ingresos publicitarios, algo que rivaliza con Netflix, Disney + de Walt Disney y Apple TV + de Apple, que han evitado esta alternativa.

Peacock, junto con HBO Max de AT&T, que se estrenará en mayo, es un participante relativamente tardío en el floreciente mercado del "streaming", la actividad de escuchar música o ver videos sin necesidad de descargarlos completos antes de que el usuario lo escuche o vea. Esto se logra mediante fragmentos enviados en forma secuencial a través de Internet.

El nuevo jugador tiene una ventaja interna para comercializar el servicio a los clientes de cable de Comcast existentes, y el nivel gratuito ofrece una opción sin riesgos a otros consumidores que pueden preguntarse por qué necesitan otro servicio de transmisión.

La compañía espera que la estrategia le permita alcanzar 30 millones a 35 millones de cuentas activas para 2024. Para esa fecha, y si se cumplen estas expectativas, todavía estará muy por detrás del líder del mercado Netflix, que hoy tiene más de 150 millones de suscriptores.

En una presentación en el Rockefeller Center en New York, los ejecutivos de NBC destacaron la importancia de no cobrar de más por su servicio. HBO Max, en cambio, costará 14,99 dólares al mes.

20.01.2020 12:08 | Fuente:

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