Seguínos en:
Infraestructura

Nueva estrategia

La fórmula que baraja la Provincia para mejorar caminos rurales

El ministro de Producción Costamagna anticipó una política a implementar pos emergencia

Aunque por ahora el gobierno santafesino está abocado en conseguir consensos para sacar las leyes de emergencia, los equipos técnicos trabajan en las respectivas líneas de gestión. En este sentido, dentro del Ministerio de Producción toma forma la idea de replicar el modelo de consorcios mixtos para el mantenimiento de los caminos rurales.

Este esquema ya funciona en algunas localidades de la provincia, donde se generaron órganos en los que participan productores rurales y representantes del gobierno local, administrando los fondos que se utilizan para el mejoramiento de las áreas rurales.

"Nos interesa llevar este modelo, donde hay realmente una re distribución de los aportes que el productor realiza en el concepto de tasa por hectárea, pudiendo afectar una parte del Impuesto Inmobiliario Rural a los fines que se generen consorcios camineros", anticipó a Punto biz el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología Daniel Costamagna.

El funcionario destacó que "hay casos exitosos en Venado Tuerto, Cañada de Gómez o Tostado", por lo que "la idea es poder replicarlos en gran parte de la provincia".

Costamagna indicó que esta alternativa forma parte de un abanico de opciones que su cartera maneja, pero las definiciones vendrán recién en unos meses: "Encontramos un Estado muy deficitario, lo que nos genera inconvenientes en la gestión", complementó.

En este sentido el ministro indicó que a finales de mes, sus funcionarios tienen que entregar un informe para definir "qué personal es necesario", en función de la herencia recibida por el socialismo. Según precisó, en Producción había 250 asesores téncicos y 163 contratados.

"Esta es una necesidad en funcion a la inexistencia de recursos que nos han dejado, que imposibilita darle continuidad a todos los contratos. Por otro lado entendemos que tiene que ser un Estado eficiente, para hacer una gestion que esté a la altura del sector privado", comentó.

Por último, y consultado a propósito de la utilización de nuevos mecanismos para generar fondos para créditos a la producción, Costamagna admitió que entre las alternativas que se baraja se encuentra reflotar el proyecto de armar un consorcio con el dinero de mutuales y cooperativas. "Es una opción. Hay varias ideas y esa puede ser una", dijo.

15.01.2020 06:00 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina