Seguínos en:
Negocios

De buen pie

Apuesta social llegó a la TV y se tira de palomita en Rosario

Con sello municipal logró sacar gente de la calle y crear empleo formal. Su historia.

En la campaña que terminó imponiéndolo al frente de la comuna de Serodino en 2017, Juan Pio Drovetta se comprometió a lanzar una marca propia de calzado como alternativa al desempleo. La elección la terminó ganando por apenas un voto y fue así que cumpliendo con su palabra lanzó en 2018 las zapatillas "S". El proyecto nació con una finalidad social pero con el correr de los meses fue escalando en su penetración: hoy se vende en mercados informales, viste a la empresa pública Vial Santa Fe y hasta tuvo sus 15 minutos de fama en el prime time de la cadena Fox Sports.

"Queríamos generar oficios distintos a los que son tradicionales en los pueblos y las comunas. Gracias a una persona que nos capacitó empezamos y hoy tenemos a la gente trabajando para vestir a escuelas y clubes de la ciudad, por ejemplo”, contó a Punto biz Drovetta, quien anticipó que el próximo paso será recalar en Rosario.

La misma persona que los capacitó generó el nexo para adquirir algunas máquinas usadas, que sirvieron para hacer las primeras pruebas. Al principio la productividad era muy baja, pero con el tiempo se fue consolidando: actualmente fabrican unos 300 pares mensuales frente a los 40 o 50 de los tiempos iniciales. Gran parte de la materia prima la obtienen a través de la firma Grimoldi, que les dona alguno de los materiales de descarte.

“Las 6 personas que trabajan en el lugar hacen un trabajo muy artesanal, de coser, pegar o hacer los diseños. Por ahora tenemos un total de 6 equipos. Sin ser unas zapatillas Nike o Adidas tenemos un estándar bastante bueno y equilibrado en cuanto al precio”, dijo el gobernante, quien afirmó que el modelo básico tiene un precio de $580. 

Además de abastecer al área social de la comuna (que la repartió entre escuelas y clubes), en la última semana entregaron más de 100 pares a la firma Vial Santa Fe, en lo que fue la segunda entrega a la empresa que administra la autopista AP01. También se vende en algunas ferias organizadas por la propia comuna.

La marca S tuvo su salto a la fama cuando el Polaco Bastía -nacido en San Lorenzo y familiar de Drovetta- las llevó al programa “Nunca Es Tarde” que conduce Germán Paoloski en Fox Sports. “Fue un gran gesto y ayudó muchísimo para la difusión”, dijo el presidente comunal.

Entre los planes para este año, Drovetta destacó la posible realización de un trabajo junto al ex futbolista y concejal de Rosario Aldo Pedro Poy: “La idea sería hacer un modelo basado en la palomita, para poder llegar a Rosario y mostrar lo que es posible hacer cuando se piensa desde una mirada social”, comentó.

 

14.01.2020 06:00 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

341 5034363
Certificados SSL Argentina