Seguínos en:
Comercio Exterior

Pollos de exportaci髇

Millonaria inversi髇 para que levante vuelo el negocio exportador

Modernizar醤 la planta, tramitar醤 habilitaciones en pa韘es destino, y expandir醤 su red comercial.

Con la mira puesta en hacer m醩 fuerte el negocio exportador, la empresa av韈ola Carnave tiene en carpeta una serie de inversiones que le permitan tecnificar y modernizar su frigor韋ico, y as lograr las correspondientes habilitaciones para llegar a China y Rusia, entre otros destinos. Estos proyectos, cuya inversi髇 ronda los u$s 500.000, piensan realizarlos en paralelo a la continua expansi髇 de sus locales en el pa韘: hoy ya tienen 70 y apuntan a alcanzar los 100 en 2020, incluyendo la llegada a las grandes ciudades como Rosario, Buenos Aires y C髍doba.

As lo adelant a Punto biz Roberto Muller, gerente de la unidad de negocio de producci髇 av韈ola de Grupo CEM, propietaria de Carnave. 揈ste a駉 hemos cerrado con un crecimiento real de entre el 4% y 5%, lo que no es poco considerando el retroceso general de la actividad, pero la idea es poder ampliarnos sobre todo en materia de comercio exterior, explic.

La planta ubicada en la ciudad de Esperanza se encuentra habilitada 鷑icamente para vender a Hong Kong, representando una facturaci髇 m韓ima para la firma. Hoy ya se encuentra gestionando otras, para plazas menores como Vietnam, Angola y Congo, aunque el objetivo es llegar a mercados como el chino o el ruso, m醩 exigentes desde lo sanitario y m醩 rentables desde lo econ髆ico.

揚rincipalmente lo que buscamos es incorporar l韓eas de evisceraci髇 y trozado, para ir pensando en incrementar vol鷐enes de producci髇 a futuro, dijo Muller, quien calcul que las m醧uinas que tienen en mente permitir韆n faenar hasta 2 millones de pollos por mes (hoy est醤 en 600.000). 

Una vez concretadas las inversiones, el otro trabajo que tienen en carpeta es seguir expandiendo la red de productores integrados en la zona, que hoy abastece el 50% de la faena. Este esquema implica apoyar a otros a montar sus galpones para engorde, generando la posibilidad de ampliar la cantidad de animales disponibles.

揕as inversiones en maquinaria rondan los u$s 500.000. Ya tenemos cerrado el proyecto del lay out en planta y estamos en di醠ogo con proveedores de equipo para generar los n鷐eros m醩 finos. Vamos a esperar qu pasa con los cr閐itos y las tasas con el nuevo gobierno, pero la decisi髇 es realizar el desembolso independiente de la coyuntura, asever Muller.

Desde la firma tambi閚 tienen planes para el a駉 pr髕imo en lo que se refiere al mercado dom閟tico, fundamentalmente en lo que refiere a la expansi髇 de la red comercial. Es que desde hace a駉s han integrado verticalmente el negocio, dando fuerte impulso a sus locales, que ya son 70 en todo el pa韘 (20 propios y 50 a trav閟 de franquicias).

Con gran presencia en centro y norte de Santa Fe, C髍doba, Santiago del Estero y Tucum醤, el objetivo para 2020 es abrir en las tres principales urbes del pa韘 (Rosario, C髍doba capital y Buenos Aires) y llegar a los 100 comercios. 揈n las grandes ciudades la idea es entrar con locales propios, tener un conocimiento de nuestra propia mano del mercado y luego s abrir el juego a las franquicias, finaliz Muller.

06.01.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

341 5034363
Certificados SSL Argentina