Seguínos en:
Negocios

Parte de la herencia

Fein prorrogó por un año polémica concesión en la costa central

(Por Juan Chiummiento) Regirá si Javkin no resuelve antes una licitación que quedó inconclusa.

 

Aunque le dejó la definición de la licitación de Puerto España a su sucesor Pablo Javkin, la intendenta Mónica Fein otorgó a los actuales concesionarios una prórroga por 12 meses para que sigan explotando el complejo. Así lo definió a través del decreto 1908.

 

Como si no faltasen ingredientes para una disputa que viene desde principios de año, ahora Fein jugó una de sus últimas cartas antes de dejar el Palacio de los Leones a favor de Pedro Ritagliati y Sergio González, los empresarios que explotan el predio desde junio de 2003.

 

La prórroga que habilitaron las autoridades se extenderá por un año "a partir de la fecha del presente decreto (6 de noviembre) o hasta la adjudicación del nuevo proceso licitatorio, lo que ocurra primero", aclara el texto que también fue firmado por los secretarios de Gobierno y Hacienda, Gustavo Leone y Santiago Asegurado.

 

Según se desprende de los considerandos de la resolución oficial, la extensión del plazo de concesión se realiza "para no interrumpir la prestación de servicios en ese espacio tan concurrido de la ciudad, como así también razones de seguridad y en resguardo del patrimonio municipal".

 

El decreto hace mención a que existen actuaciones administrativas de observaciones que aún no han sido resueltas. Se refiere a los pedidos de información que realizó la Comisión Evaluadora sobre una de las ofertas (la que incluye al Grupo Marshall), a la cual se le achacó tener una corta trayectoria.

 

La licitación por este estratégico espacio ubicado en la costanera central viene muy traqueteada y plagada de polémicas. Antes la oposición en el Concejo había criticado por “irrisorio” el canon que abonan los privados, el cual hoy suma unos $42.000. Claro está que la inversión para activar el complejo en su momento fue desembolsada por los concesionarios, y ello incide en la magnitud de las cuotas actuales. Es algo que el futuro intendente prometió erradicar: las inversiones de infraestructura se manejarán por una cuerda, y por otra la concesión para explotación.  

 

El proceso de licitación también fue muy polémico, con versiones cruzadas sobre las supuestas debilidades de las propuestas, y una Intendencia jugando más a esconder las cartas antes que a revelar la documentación del pliego, lo que alimentó las sospechas. También se sumó el interés del gremio, que jugó para los actuales concesionarios.

 

En agosto, Leone le había adelantado a Punto biz que la definición sería también tarea de Javkin, que días atrás se quejó por la herencia. La de Puerto España será entonces una más de esas cosas que le dejan “sin resolver”, según las propias palabras del intendente electo.

 

09.12.2019 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina