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Lo lanzan en 2020

Emprendedores salen a conquistar el mundo con el mate que se ceba solo

Arrancan por el mercado doméstico pero ya tienen socios con canales de distribución en otros destinos.

 

Ya sea en su formato tradicional o en otras variantes -como bebidas energizantes o infusiones en saquitos-, la yerba mate tiene un mercado que trasciende por mucho las fronteras argentinas. Buscando sacar el máximo provecho a esta tendencia, un grupo de emprendedores santafesinos ideó un sistema autocebante que tanto se adapta mejor al ritmo de la vida moderna como asegura un óptimo sabor hasta el último trago.

 

El producto, que lleva por nombre MateCaps, se encuentra próximo a iniciar su comercialización y plantea para una primera etapa un lote de 5.000 unidades a colocarse en el mercado doméstico. Luego sí vendrá una posible expansión hacia el resto del mundo, que realizarán de la mano de un partner yerbatero (que posee canales propios en diversos destinos) y a través de los servicios de Amazon. El desembolso inicial es de u$s125.000 y se realiza gracias a una agencia de innovación uruguaya (uno de los socios es de allí, como no podía ser de otra manera), en conjunto con inversores privados.

 

“Surgió hace un año y medio a raíz de que algunos amigos alemanes me comentan que toman mate pero en formato de gaseosas energizantes naturales, un mercado que aquí no se conoce pero está muy maduro en otros sitios. Ese fue el desencadenante de esta búsqueda creativa de cómo adaptar el consumo mate  tradicional a un consumidor global que por ahí no está empapado de nuestra tradición y cultura”, contó a Punto biz Marcos Stubrin, líder del proyecto.

 

Según evaluaron, el formato tradicional resulta demasiado inconveniente para lograr una globalización del consumo a través de una calabaza y una bombilla. Luego de descartar otras alternativas, llegaron a un modelo de botella con un sistema autocebante, que logra un sabor a mate bien concentrado durante toda la vida útil del recipiente, estimado en 380.000 litros.

 

El envase permite colocar tanto yerba a granel como la posibilidad de colocar cápsulas de blends de diversas variedades (por ejemplo, yerba mate orgánica con especias como jengibre o menta), que también ofrecen desde MateCaps. Lo distintivo frente a otras propuestas -como el mate listo- es la utilización de un sistema es la aplicación de un filtro que humecta uniformemente la yerba, así como también su materialidad.

 

“Trabajamos para asegurar una larga vida útil y materiales 100% reciclables. El cuerpo de la botella es de tritan, que es un plástico con la resistencia del acero, ideal para el consumo de infusiones porque no se impregna el sabor. Es una novedad global”, dijo el emprendedor, quien detalló que el producto tendrá un valor de $1.500.

 

Al menos para el primer lote, la fabricación se realizará en China (por una cuestión de competitividad y componentes) y la comercialización se realizará vía redes sociales y canales digitales.

 

Una vez validado en el país, el paso siguiente será llegar al mercado mundial a través de diversas estrategias: “Por un lado tenemos un socio yerbatero que tiene canales de distribución en varios países, lo que nos permite escalar. Pero también hoy existen muchas herramientas interesantes como pueden ser los servicios de Amazon, donde enviando los lotes a sus depósitos ellos se encargan de la entrega final. Se irá avanzando en función del proyecto”, comentó, para finalizar diciendo que el consumidor elegirá el producto porque “es una alternativa ideal a ciertas situaciones de la vida moderna, donde por ahí no se tiene tiempo de preparar el mate tradicional y se requiere de mayor practicidad”.

 

05.12.2019 07:00 | Fuente: Punto biz

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