Seguínos en:
Mascotas

Cuidado animal

Las razones de por qué los perros comen pasto

Es probable que más de una vez notaste que tu amigo de cuatro patas comió algún bocado de pasto, sobre todo cuando salen a pasear o porque tienen un jardín a su alcance. Este comportamiento suele ser habitual en los canes. Hay quienes creen que tienen malestar intestinal y comen pasto para inducirse el vómito; otros piensan que es porque están curiosos o simplemente tienen hambre.

Si bien, los perros no son vacas de pastoreo como para justificar esa conducta, los expertos aseguran que no hay que preocuparse.

El hábito de “picotear” puede asociarse con deficiencia nutricional, aunque es más común que sea por aburrimiento. Esta tendencia es frecuente en perros jóvenes o cachorros pero no hay que alarmarse porque los animales salvajes también lo hacen, según publicó TN.

Los motivos

Es erróneo afirmar que los perros comen pasto cuando se sienten mal. Si se alimentan del césped, es para mejorar la digestión y favorecer el tratamiento contra parásitos intestinales. También existe la posibilidad de que lo hagan porque les gusta el sabor, el olor o la textura. Estar aburridos puede ser otro factor y se recomienda corregir esa conducta con juegos, caminatas y actividades recreativas para que gasten energía.

Añade que la fibra en el tubo digestivo tiene un efecto barredor que, a través de las heces, ayuda a eliminar cuerpos extraños no punzantes que el animal tragó por error.

08.11.2019 11:30 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina