Seguínos en:
Industria

Casi centenaria

Histórica fábrica de maquinaria comenzará a producir en Europa

Es la segunda etapa de un plan iniciado en 2017, destinada a profundizar lazos en el Viejo Continente.

 

La fabricante de maquinaria agrícola Bernardín marca un nuevo hito en su casi centenaria historia. A partir de noviembre y con el objetivo de expandir su cartera de clientes internacionales, comenzará a producir equipos en Europa. Se trata de la continuidad de una estrategia iniciada en 2017, cuando abrieron allí una oficina comercial.

 

La iniciativa se realiza gracias a una joint venture con la firma Awemak, localizada en Przedborz (Polonia). La firma oriunda de San Vicente transfiere su tecnología y su par europea fabricará las maquinarias que se comercializarán bajo el nombre Bernardín.

 

Las novedades fueron comentadas a Punto biz por José Luis Pasquetta, titular de Alfaterra, la firma que controla la marca fundada por Andrés Bernardín en 1925. "A raíz de que empezamos a desarrollar no solo el mercado polaco sino todo lo que es el resto de la comunidad europea, tomamos la decisión de que lo que mandamos desde Argentina comenzamos a fabricarlo allá a partir de noviembre", dijo.

 

La elección de Polonia responde al hecho de que, estando dentro de la comunidad europea goza de todos sus beneficios arancelarios pero contando con la mano de obra más competitiva de toda la zona. Además, es limítrofe con Ucrania, otro de los países con los que Bernardín mantiene relaciones.

 

"Hoy día muchas marcas internacionales están tratando de ir ahí para fabricar, ya que tiene altos estándares de calidad con un costo aceptable", afirmó Pasquetta, quien citó que, entre otras, ya se encuentra trabajando allí firmas como John Deere o New Holland.

 

Además de Polonia y Ucrania, hoy la empresa santafesina destina parte de su producción a Chile, Paraguay, Bolivia, Nigeria y Rusia, entre otros destinos. En Argentina, en tanto, posee un total de 35 concesionarias en diversas provincias. El producto que más actividad tiene son sus fertilizadoras.

 

22.10.2019 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina