Seguínos en:
Negocios

Es líder a nivel nacional

Cadena de librerías pide pista en Rosario y abre su cuarto local

A pesar del duro contexto que está atrevesando el rubro, la marca apuesta a seguir creciendo.

La tradicional librería Cúspide, oriunda de Buenos Aires, anunció que abrirá una nueva sucursal en el Aeropuerto de Rosario a finales de este mes. Con esta ya son cinco las tiendas que reúne en la ciudad, contando su local de Peatonal Córdoba, el de calle Corrientes, y los dos restantes en el Shopping Portal Rosario y el Village. Con más de 50 años de historia y a pesar del contexto nacional, los dueños siguen proyectando la marca en distintas ciudades ya que a este local se suma otro que viene de abrir en Santa Fe, en pleno centro hace tres meses.

 

“La gente del Aeropuerto nos vino a hacer la propuesta para abrir un local en sus instalaciones y nos interesó porque nos comentaban que tienen pensado sumar más tiendas para hacer un centro comercial y que no solo vaya la gente que está de paso, sino de todos los barrios de alrededor”, indicó a Punto Biz Alejandro Costa, al frente de la cadena.

 

Costa añadió que desde el primer momento en que accedieron a la apertura ya tenían garantizado el local donde desembarcarían. Al apostar a un público familiar que vaya de paseo y con tiempo a visitar las tiendas que integran la parte de centro comercial, el dueño destacó que no trabajarán solo con best sellers y libros de moda, como sucede en las librerías de aeropuertos, sino que incluirá el surtido y variedad que tienen sus otros locales.

 

Si bien por ahora no tienen pensadas nuevas aperturas, Costa destacó que siguen apostando a crecer y sumar nuevas sucursales. Es por esto que hace tres meses abrieron un nuevo local en Santa Fe sobre la peatonal principal en pleno centro, una apuesta importante con la que planean seguir afianzándose con su modelo de negocio a pesar del difícil contexto económico.

 

“Si bien esta mal la situación estamos tratando de que no sigan bajando las ventas y esto de abrir un local más es un paliativo. Lo que si nos afecto de sobre manera es el tema de la no devolución del IVA. Este año salió dentro del rubro para las imprentas y editoriales y dejaron afueras a las librerías que son el eslabón mas débil. Estamos llevando adelante reuniones porque esto de no estar reconocidos en la devolución del IVA nos perjudicó muchísimo”, señaló Costa.

 

09.10.2019 12:30 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)