Seguínos en:
Judiciales

Están en un shopping

Casa de ropa de marca deudora de la Afip se presentó a concurso

Su socio gerente explicó que ese era la única vía para no terminar en un “camino sin salida”.

 

La empresa Solo Marcas SRL, con local en el Shopping del Siglo y especializada en la comercialización de indumentaria para mujeres, resolvió ingresar en una convocatoria de acreedores como medida para resolver una compleja situación financiera, que incluye deudas con bancos, proveedores y Afip. El proceso fue habilitado por el juez Marcelo Quaglia, titular del Juzgado Civil y Comercial de la 14ª Nominación.

 

En el escrito presentado ante la Justicia, el socio gerente de la firma Nicanor Raúl Almagro Paz expresa que la llegada a esta instancia se da como resultado de una conjunción elementos, los que “han implicado la acumulación de deudas cuya refinanciación permanente resulta ruinosa”.

 

“De no mediar solución concursal, proseguir en el estado que la sociedad se encuentra inmersa implicará un camino sin salida”, manifiesta Paz, quien presentó el escrito a través del abogado Federico Manuel Tjor.

 

En el expediente se detalla que el pasivo total de la empresa asciende a $2,8 M, con un importante peso de una deuda con Afip por $2,2 M. También se incluyen un listado de proveedores -fundamentalmente fabricantes de mercadería- y el Banco Credicoop. Adicionalmente, y según consta en la información oficial que brinda el Banco Central, la SRL acumula en lo que va del año 58 cheques rechazados por un valor total de $ 567.000.

 

Entre las causas que llevaron a esta situación, Almagro Paz señala la brusca variación del tipo de cambio y la “altísima” inflación acumulada, que dieron lugar a una profunda recesión, que modificaron la relación entre ventas e ingresos estimados. La pérdida del poder adquisitivo derivó en la necesidad de efectuar agresivas campañas de promociones, aunque los resultados no fueron los esperados.

 

“Al presente las deudas exigibles resultan de imposible cumplimiento mas no en un plazo razonable, pues la posibilidad de renegociar con el universo de acreedores y con un plazo lógico que -esperamos- se acomode y reactive la economía local, permitirá generar un flujo de fondos para atender y honrar el pasivo y garantizar los puestos de trabajo”, finaliza el escrito que consta en la causa, que tiene como síndico a la CPN Rosalia Ana Taborda.


 

16.08.2019 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)