Seguínos en:
Gestión

Recursos humanos y discapacidad

Rosario vivió dos jornadas por la empleabilidad inclusiva

Se desarrolló el taller “Buscar Empleo Hoy” que brindó herramientas para potenciar la búsqueda laboral orientado a los intereses de personas con discapacidad.

En la segunda jornada se capacitó a profesionales selectores preocupados por trabajar con este colectivo social en un el taller denominado “Procesos de Selección Inclusivos”.

Organizado por la Fundación Consultores de Empresas, CILSA ONG e Incluwork, contó también con un panel de empresas con experiencia concreta de empleabilidad inclusiva. La Secretaría de Empleo de la Municipalidad de Rosario presentó su Programas de Empleo que atiende este sector de la demanda.

La Fundación Consultores de Empresas, Cilsa Ong e Incluwork, llevaron adelante dos jornadas con el objetivo de fomentar la empleabilidad inclusiva. Las actividades se desarrollaron el jueves 1° y el viernes 2 de agosto pasados, en dos talleres titulados “Buscar Empleo Hoy” y “Procesos de Selección Inclusivos”. En la misma oportunidad la Secretaría de Empleo de la Municipalidad de Rosario presentó sus Programas de Empleo.

La primera jornada, desarrollada en las instalaciones de la Universidad Nacional de Rosario estuvo destinada a personas con discapacidad en busca de empleo y se enfocó en brindar herramientas, consejos y estrategias para ser más asertivos en sus búsquedas de empleo y revisar el posicionamiento personal de los postulantes.

De esta actividad participaron unos sesenta interesados, que agotaron las invitaciones en un par de días y colmaron el espacio destinado, del cual también participaron entidades y organizaciones que los congregan y brindan contención.

La segunda jornada, se dio lugar en el misma Universidad y se enfocó en los procesos de selección inclusiva, siendo sus destinatarios en este caso las empresas y profesionales con posibilidades e interés en atender esta realidad. La ocasión tuvo una sorprendente convocatoria que ocupó todo el cupo con 90 personas asistentes de unas 65 empresas y organizaciones; en su mayoría se trató de personas que desarrollan actividad como selectoras de departamentos de RRHH y, en una porción menor, estudiantes avanzados de carreras a fines.

Él último día contó en su programa con un panel del que participaron empresas reconocidas en la ciudad de Rosario como DisRoi (distribuidora de Arcor), Supermercados La Reina, Nomines y el mismo Grupo Consultores de Empresas, quienes compartieron sus experiencias -en algunos casos con más de 20 años de trabajo inclusivo- y las decisiones más recientes en esta línea, sus efectos movilizadores y las incertidumbres por las que pasaron en camino de este nuevo enfoque. 

“Fueron dos jornadas de un valor incalculable tanto para quienes concurrieron motivados por la temática, como para quienes estuvimos en la organización. Atender a este colectivo, que cuenta con más de un 75% de tasa de desempleo, logra que tomen el protagonismo de disponerse a búsquedas inclusivas. Se sumará en Septiembre una actividad de cierre en la que se revisarán avances sobre acciones concretadas y planes establecidos luego de los talleres.

 

13.08.2019 14:38 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)