Seguínos en:
Empresas

Experiencias exitosas

Federada Salud, 56 años mirando hacia adelante

La mutual, que comenzó en 1963 en Rosario, ahora cuenta con 120.000 asociados y 300 sedes en todo el país manteniendo valores.

Corría 1963. El mundo estaba impactado por el asesinato de JFK y la muerte del Papa Juan XXIII. Martin Luther King anunciaba en su celebre discurso “Yo tengo un sueño”. En Argentina, un grupo de productores agropecuarios de distintas partes del país reunidos en Rosario, decididos a dar respuesta a la necesidad de salud de ellos y sus familias, creaban una mutual, pensando que en el esfuerzo colectivo y la perseverancia, como siempre, estaba la clave.

 

Así, un 2 de octubre de 1963, nace Mutual Federada 25 de Junio, la primera entidad mutualista de salud representativa del sector agropecuario argentino, pero lo más importante, una empresa de la economía social que comenzará a nutrirse de sus asociados, no solo como usuarios de un servicio, sino como personas que a través de su participación activa cuidan y van dando forma a su entidad. En 1980, una Asamblea Extraordinaria determinará lo que será uno de sus hitos: la modificación del Estatuto Social para posibilitar el ingreso de personas que no pertenezcan al sector agropecuario. De esta manera, este servicio de salud que nació entre ellos, ese grupo de productores agropecuarios, se fue extendiendo hacia toda la comunidad. 

 

Así, la mutual comenzará un crecimiento sólido y sostenido, extendiendo esta cobertura médica caracterizada por la calidad, la calidez y el trato personalizado a distintos sectores. Con el tiempo, la dinámica especial de una mutual conducida por sus propios asociados, llevará a la creación de nuevos servicios, con el objetivo de seguir acompañándolos en otros ámbitos y necesidades. Así, en 1991 nace Federada Turismo, en 1996 la mutual participa junto a otras entidades de la creación de Solidez, Empresa de Alta Complejidad Médica, en 2003 abre en Rosario la primera sede de Federada Farmacia, en 2012 comienza a operar Federada Ayuda Económica, en 2014 se concreta la creación de Federada Vida, compañía de seguros, en el marco de un proyecto conjunto con la mutual española Divina Pastora; y un año mas tarde, en 2015, nacen Federada Vacunación y Fundación Federada 25 de Junio, ambas con el objetivo de transmitir el espíritu solidario de la mutual a los asociados y la comunidad.

 

Hoy, ese sueño que comenzó en 1963, cuenta con 120.000 asociados y 300 sedes en todo el país, entre Agencias, Oficinas y Delegaciones, ratificando a cada paso la idea de estar cerca de los asociados, pero sobre todo, los valores que le dieron origen.

 

09.08.2019 16:05 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)