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Emprendimientos

Al estilo Rappi y Glovo

Ideó una app para pedir comida casera a chefs y la trae a Rosario

Comenzará a operar en La Plata pero tiene el objetivo de expandirse fuerte en los próximos meses.

Un nuevo desarrollo tecnológico promete pisar fuerte en el mercado de las aplicaciones de comida. Se trata de Pinny, una nueva plataforma delivery que saldrá a competir a los grandes de Rappy, Glovo y PedidosYa, pero con un diferencial ya que trabajará con platos caseros elaborados por pequeños emprendedores. Su inauguración será el próximo 15 de agosto en La Plata y su fundador, Martín Pérez ya adelantó que en septiembre desembarcará en Buenos Aires y en octubre planean estar operativos en Rosario, Córdoba y otras ciudades importantes del país.

 

Pérez trabaja como despachante de aduana y siempre estuvo ligado al negocio del comercio exterior, pero aprovechaba sus ratos libres para dedicarse a su pasión: la cocina. Así fue como se le ocurrió la idea de crear una aplicación que conectara chefs con usuarios que quieran comer algo distinto. “Un día se me ocurrió la posibilidad de ofrecer lo que estaba cocinando, poder compartirlo con alguien. Si bien estamos al lado de monstruos, creemos que nos vamos a quedar con una buena porción del mercado. Tenemos una gran oportunidad porque vemos que la gente está cambiando la forma de comer”, expresó el emprendedor en diálogo con El Cronista.

 

Fue hace poco menos de un año, en octubre de 2018, que empezó a diagramar cómo iba a funcionar esta aplicación. En marzo pasado pudo materializarse gracias a una inversión inicial de u$s 100.000 y comenzó con algunas pruebas piloto gratuitas para obtener feedback por parte, tanto de usuarios como de los chefs. En cuanto a su modelo de negocio, el mismo se basa en cobrarle una comisión de 12,5% más IVA a los chefs por cada uno de los platos entregados.

 

En cuanto a su funcionamiento, los cocineros que quieran registarse pueden ser profesionales o no y contarán con una aplicación aparte llamada Pinny Chef, en la que se anotarán y, una vez autorizados, podrán establecer sus días y horarios de trabajo, además de publicar el menú que ofrecen, que permite hasta 22 platos por cada cocinero. Los precios son establecidos de manera libre por cada uno de ellos y apenas se confirma el pedido, tienen entre 60 y 90 minutos para entregarlo.

 

Si bien Pinny tendrá su propia red de repartidores, al igual que Rappi, Glovo y PedidosYa, Pérez explicó que esta no funcionará de la misma manera que sus competidores “Creamos una red de repartidores, que tienen que cumplir con todas las normativas sanitarias y contables, pero ellos coordinan directamente con los chefs el resto”, explicó.

 

Cada cocinero tiene la opción de ser un punto de take away o de ofrecer delivery, ya sea a través de la red como de manera personal. En caso de elegir trabajar con los riders de Pinny, negociarán de manera individual los tiempos y montos, con un tope de $ 50 por envío. “El pago podrá ser electrónico, con Mercado Pago, o en efectivo. El chef le cobra al cliente y luego se encarga de pagarle al repartidor, así que no lo vemos como un problema. Incluso pueden tener su propio servicio de mensajería y que cada chef tenga un repartidor con el que trabaje siempre”, señaló.

 

Actualmente, tiene 2600 chefs registrados y 6000 usuarios y arrancará funcionando el próximo 15 de agosto en la ciudad de La Plata, donde iniciarán con 30 riders en la red, mientras que en CABA superarám los 200. Una vez asentado en el mercado porteño, Pérez planifica llegar a Córdoba, Rosario y otras ciudades clave, recién a partir de octubre. En tanto, en 2020, ya visualiza una expansión regional en Uruguay, Chile y Colombia.

 

06.08.2019 07:00 | Fuente: Punto biz

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