Seguínos en:
Consumo

Efecto Dólar Quieto

La confianza de los consumidores rosarinos mejoró en el último trimestre

Los datos corresponden a una investigación del Centro de Estudios Igualdad Argentina.

Tras haber alcanzado en marzo último un valor piso histórico de 25,1 puntos, la confianza de los consumidores rosarinos reflotó en julio, de acuerdo a una investigación del Centro de Estudios Igualdad Argentina, que lidera el diputado provincial Rubén Gustiniani. 

 

En efecto, el indicador de la última medición, efectuada a mediados de julio, alcanzó los 36 puntos, con una suba de casi once puntos. 

 

¿Qué es lo que cambió durante el último trimestre? Si bien se produjo una leve recomposición de los salarios por la actualización de las paritarias, los indicadores macro de producción y consumo se mantuvieron -quizás con la salvedad del sector agropecuario- en retroceso. Esto significa que el humor de la población rosarina está atado al éxito de las políticas para evitar que siga devaluándose el peso.

 

De acuerdo al escueto comunicado que dio a conocer Igualdad Argentina, la mejoría del humor social surge también cuando los encuestados evalúan la situación económica actual respecto de un año atrás. En el peor momento -marzo último- un 90,3% consignó que estaba peor, pero esas opiniones negativas se recortaron 11 puntos porcentuales, para ubicarse en un 79%.   

 

05.08.2019 14:36 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)