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Productos desde EE.UU en 72 horas

Aerolíneas Argentinas lanza su servicio de puerta a puerta doméstico

Las entregas son el mismo día y se puede gestionar todo por celular.

Aerolíneas Argentinas se está metiendo de lleno en el negocio de carga y logística, tanto internacional como para el mercado doméstico. En el primer caso, viene de lanzar su propio servicio puerta a puerta para que los usuarios puedan "microimportar" desde tecnología hasta ropa, utilizando la capacidad de bodega con la que cuentan, gracias a sus dos vuelos diarios para la ruta Buenos Aires-Miami.

Hasta el momento, ya tienen más de 11.100 personas registradas y aspiran a ampliar considerablemente la cifra a partir de este servicio que simplifica los trámites aduaneros y que permite recibir un paquete a domicilio desde los Estados Unidos en un plazo menor a las 72 horas.

Para resolver la llamada "última milla" utilizan toda la estructura operativa que la aérea tiene disponible con JetPaq. Y es, justamente, a partir de esta misma unidad de negocios que están diagramando un nuevo servicio, esta vez pensado exclusivamente para el mercado interno: un "puerta a puerta doméstico".

La iniciativa consiste en que un usuario, en cualquier provincia, pueda, desde la app, solicitar el retiro de una encomienda en su dirección y que ese producto llegue al destino elegido, dentro del país, en un plazo que podrá ser incluso menor a las 24 horas, con la posibilidad de contar con una trazabilidad total de la logística.

"El plan es tenerlo listo y operativo antes de octubre", anticipó Maximiliano Pozaric, gerente de Cargas de Aerolíneas Argentinas, con iProfesional. Inicialmente, la idea era poder lanzar esta modalidad durante el primer semestre. Sin embargo, el proyecto experimentó cambios sustanciales, tendientes a ofrecer una mejor experiencia al usuario.

La principal diferencia respecto del plan que se había delineado en un comienzo es que ahora el "puerta a puerta" doméstico se podrá gestionar desde una app para celulares, mientras que la idea inicial contemplaba que los usuarios realicen toda la operatoria a través de la web.

"Hace un mes que estamos operando con un nuevo sistema a nivel internacional y el objetivo es trabajar con esa misma plataforma para brindar el servicio dentro del país", explica el directivo.

"La app va a permitir realizar el 100% de las gestiones: fijar día y horario del retiro del paquete; validar en un mapa con geolocalización dónde se encuentra el punto exacto de pick-up, para minimizar los errores; y también coordinar la entrega de la encomienda", acota Pozaric.

"Es a través de esta nueva herramienta y del uso de la tecnología que podremos hacer realmente masivo este servicio", recalca.

En cuanto a las tarifas, los usuarios podrán optar por diferentes modalidades: desde una opción más básica hasta una tipo "full", lo que posibilita que el costo final se adapte a las distintas necesidades y presupuestos.

Por ejemplo, en los casos en los que el destino y el horario lo permitan, se podrá optar por realizar envíos en el mismo día o en 24 horas.

Además, entregar o retirar el paquete en algunos de los 32 centros logísticos de JetPaq permitirá acceder a una tarifa más económica frente a la alternativa "full". Es decir, la que incluye tanto el pick-up como el delivery en el domicilio.

"Se podrá configurar de diferentes maneras. Será muy flexible", resumen desde la línea aérea.

 

22.07.2019 11:27 | Fuente:

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