Seguínos en:
Comercio

Fuerte oposición

La medida judicial que frena aperturas en Pichincha suma rechazos

A la movida que encararon comerciantes de la zona, se le suman ahora entidades empresarias.

El rechazo a la medida cautelar de la Justicia que impide la apertura de nuevos comercios en Pichincha no se hizo esperar de parte de los principales afectados. Pero ahora también se sumaron diferentes entidades empresarias que salieron a marcar la cancha públicamente con declaraciones al respecto.

La Asociación Empresaria de Rosario fue una de las que expresó su preocupación por la decisión del juez Pedro Boasso que representa como mensaje y antecedente la imposibilidad de desarrollo de nuevos emprendimientos.

Para la entidad “la medida pone en riesgo la seguridad jurídica para el sector comercial y por ende la previsibilidad de nuevos emprendimientos afectando así la continuidad y generación de fuentes de trabajo”.

“Entendemos la necesidad y atendemos a los derechos de los vecinos, y más allá de la facultad que sabemos que tienen el Municipio y la Justicia de tomar este tipo de decisiones, es indispensable para la AER, que los comercios funcionen en la marco de las normativas y que estas sean respetadas”, dijo Ricardo Diab presidente de AER. 

Así, con el objetivo de no soslayar las problemáticas y dificultades por las que pasan los vecinos, la AER sugiere instancias de mediación ante posibles reclamos o incomodidades.  

La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario fue otra de las que se expidió al respecto y expresó su preocupación en relación a medidas cautelares dispuestas judicialmente, “en la posibilidad que las mismas afecten o restrinjan infundadamente la actividad empresarial, como así también los aspectos de preservación cultural o comercialización, que precisamente tutela la norma indicada”.                          

“Lo expuesto, de ninguna manera desconoce las facultades de control que posee la Municipalidad de Rosario ni pretende soslayar las funciones jurisdiccionales que legítimamente corresponden al Poder Judicial; sino que resguarda el sano equilibrio que sus resoluciones deben preservar”, manifestaron.

20.07.2019 05:43 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)