Seguínos en:
Emprendimientos

Mientras los adultos recorren

Creó un espacio de arte para que los chicos se diviertan pintando en el shopping

Se inspiró en sus hijas y junto a ellas decoró el primer local, ubicado en un mall de Rosario.

Con una innovadora propuesta abrió sus puertas Art House, un espacio de arte y creación para chicos en pleno Alto Rosario. La idea es de Lucía Caprile, una emprendedora y mamá de dos nenas a quien se le ocurrió elnegocio como una forma de ofrecer a los chicos un lugar para que se diviertan mientras los padres deciden hacer compras o tomar un café. Además de distintos elementos para pintar se ofrecen talleres de artesanías y la posibilidad de comprar algunos artículos para que los niños puedan seguir jugando en sus casas.

 

“Esto es una idea mía, me gusta mucho el arte y pinto desde muy chica y con la idea de buscar algo de lo que me gusta hacer y poder compartirlo con mis hijas se me ocurrió abrir este negocio, donde los niños pueden entretenerse mientras los padres aprovechan para hacer sus cosas. Los niños pueden quedarse hasta 45 minutos y tenemos todo un sistema de seguridad, donde se completa un formulario y se le pone una pulserita con número para que después el padre lo retire”, contó a Punto Biz Caprile.

 

La emprendedora contó que el proyecto lo armó junto a sus hijas, quienes la acompañaban a comprar los materiales para equipar el espacio, y a armar distintos objetos como porta vasos y cajas. Otra persona que estuvo muy presente fue su marido, quien la ayudó económicamente para que Art House pudiera inaugurarse. La idea surgió hace un año y, según Lucía, a las autoridades del Alto Rosario les encantó la propuesta. Tuvieron que esperar varios meses para encontrar el local ideal y recién esta semana pudieron comenzar con las actividades.

 

Caprile no está sola y tiene una compañera, maestra jardinera, que la ayuda en el cuidado de los chicos y el dictado de talleres. “El sábado arrancamos con tres talleres especiales, uno de mandalas, otro para armado de carteras y un tercer con animalitos del bosque. Siempre tratamos de trabajar con materiales novedosos con pegamentos distintos, papeles importados con distintos dibujos, lapices de colores, atriles y un montón de otros objetos para que puedan despegar su creatividad”, detalló Caprile.

 

El local es una isla que se ubica en el medio de los pasillos del shopping. Sus paredes transparentes permiten que los chicos puedan ser vistos desde cualqueir ángulo, lo cual para Lucía es una muestra más de seguridad para que los padres puedan quedarse tranquilos. Sin embargo, la emprendedora no descartó mudarse a un espacio más grande si el proyecto evoluciona y empieza a ser muy concurrido.

 

Art House permanece abierto todos los días desde las 13 hasta las 20 hs y si bien, aún es pronto para hablar de resultados, Caprile considera que la idea tendrá éxito ya que es novedosa y permite a los padres poder organizarse mejor en sus actividades, garantizando el entretenimiento de sus hijos. “Tengo un hermano que vive en Alemania y cuando le comenté de esta idea me dijo que allá este tipo de locales eran tendencia, pero acá en Argentina nunca había visto ninguno así”, contó.

 

25.07.2019 05:20 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)