Seguínos en:
Agroindustria

Compite con una multi

Para no quedar fuera de mercado lanza nuevo modelo de su producto estrella

Va de la mano con un proceso de expansión de la planta industrial, iniciado en 2017.

 

Para no quedar fuera de las nuevas tendencias del mercado, la fabricante de maquinaria agrícola Erca comenzará a producir un nuevo modelo de sembradoras, más flexible a la hora del traslado. La iniciativa es posible gracias al plan de expansión que viene desarrollando, consistente en sumar 7.000 m2 a su actual nave en el área industrial de Armstrong.

 

Con la recuperación de las perspectivas favorables que trajo la asunción de Mauricio Macri al sector agropecuario, en 2016 Erca compró un terreno lindero para incrementar la producción y hacer frente a la creciente demanda. Ese proyecto comenzó al año siguiente pero retrasó su conclusión por la sequía primero y la falta de financiamiento después.

 

Más allá de los contratiempos, la firma sigue confiando en poder finalizar la expansión para fines de este año (el galpón ya está levantado, resta concluir el piso y las redes eléctricas) y así poder iniciar el 2020 con los nuevos proyectos, entre los cuales se destaca la producción de la nueva sembradora de plegado rápido.

 

"Ya la presentamos en la última edición de AgroActiva y la intención es comenzar a fabricarla en serie a partir del año próximo. Se trata de una necesidad que surge por una tendencia iniciada por John Deere y luego replicada por otras de ir hacia sistemas de pliegue frontal, más flexibles", comentó a Punto biz Marcela Silvi, gerente general de la compañía.

 

Según detalló Silvi, la sembradora vendrá en versiones de 28 líneas a 52 centímetros y 42 líneas a 35 centímetros, y permitirá el plegado rápido desde cabina para tener un ancho de transporte de 4,20 metros.

 

Consultada sobre la marcha general de la actividad, Silvi aseveró que el nivel de ventas goza de buena salud, pero se quejó del desacople que genera entre la financiación que ofrecen a sus clientes y las tasas que cobran los bancos para el descuento de cheques.

 

"Más que de lo comercial, el escenario no es el ideal desde lo financiero. Además hay una falta de créditos para los productores, que siempre fue el motor principal de la decisión de compra. Eso desde el gobierno lo saben y esperemos que se acomode", manifestó.

 

El planteo de la gerente de Erca está en línea con lo que viene expresando de manera recurrente la cámara que nuclea a los fabricantes de maquinaria, que pugna por imponer un criterio mediante el cual se clasifique a la producción de maquinaria como local o extranjera, lo que sería un primer paso para segmentar el crédito y favorecer la industria nacional.

 

20.07.2019 06:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina