Seguínos en:
Gestión

A relajarse

Cuatro razones por las que es importante tomarse vacaciones

De acuerdo con VSO (Voluntary Service Overseas), organización internacional dedicada a la cooperación para el desarrollo, otorgar tiempo sabático y voluntariado atrae beneficios tangibles para colaboradores, organizaciones y personas beneficiadas.

Aquí se presentan cuatro razones por las que deberías incluir tiempo sabático o vacaciones:

1. Mejora el desempeño de los colaboradores

Brindar un tiempo sabático no sólo habilita el descanso del estrés, la enfermedad laboral mas costosa para las organizaciones, también facilita tiempo para reflexionar y plantear sus ideales en torno al trabajo. De esta forma pueden regresar teniendo en claro que quieren aportar a la organización y se habrá fortalecido el vínculo de compromiso.

Ante las presiones por el cumplimiento de plazos y objetivos los colaboradores tienden a reducir su productividad, por lo que ofrecerles un tiempo sabático es un medio efectivo para volver a encender la llama de quienes padecen el síndrome de burnout.

2. Tu empresa atraerá más talento

Una empresa que demuestra flexibilidad y compromiso social se vuelve más atractiva al momento de atraer y retener al talento. Recordemos que uno de los drivers para las jóvenes generaciones son los beneficios que obtienen al trabajar para una empresa socialmente comprometida.

Además, quienes participan en acciones de voluntariado desarrollan sus facultades en el trabajo para liderar, colaborar, escuchar y celebrar logros; aunado a un mayor enfoque en el servicio al cliente, así como la sensibilidad para identificar posibles áreas de oportunidad para la organización.

3. Serás un imán de negocios

La organización, puede ganarse una percepción positiva de cara a la sociedad en general demostrando esta actitud responsable, lo cual abre la posibilidad de generar mejores negocios con sus stakeholders actuales y futuros.

4. Es un oportunidad para cambiar de dirección

El tiempo sabático no solo debe ser usado como un instrumento de flexibilidad laboral, también puede aprovecharse como un medio de acción social si es utilizado con fines solidarios. Los períodos sabáticos pueden tener muchos propósitos y beneficios individuales, debemos empezar a comprender que maximizar el potencial humano dentro de nuestras organizaciones conlleva, también, brindar las facilidades para la realización personal, energizar la vida, reponerse del agotamiento, estudiar, cuidar de la salud, dedicarse a un hobby e incluso restaurar las relaciones familiares.

19.07.2019 12:30 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina