Seguínos en:
Gestión

Para tener en cuenta

Doce cosas que hay que evitar al principio del día en el trabajo

Entrepreneur publicó 12 cosas comunes en las que podemos caer en los primeros diez minutos de trabajo:

1. Llegas tarde a la oficina

Puede que estés saboteando tu día laboral, incluso antes de que empiece.

2. Se te olvida saludar a tus compañeros

Es muy sencillo crear un ambiente agradable para ti y los que te rodean si te das un par de minutos para saludar y platicar con tus compañeros.

3. Tomas café demasiado temprano

Pero las investigaciones sugieren que el mejor momento para beber café es a las 10 de la mañana porque el cortisol, la hormona del estrés que regula nuestra energía, suele tener su momento más alto entre las 8 y las 9 de la mañana.

4. Empiezas tu día contestando cada correo

Los primeros 10 minutos de tu día deberías emplearlos en hacer un análisis rápido de los correos para priorizarlos. Así puedes saber si hay algo urgente que responder y luego crear un plan para contestar los demás a lo largo del día.

5. Olvidas crear una agenda tentativa antes de ponerte a trabajar

Antes de meterte de lleno en el trabajo, se sugiere tener una idea de hacia donde debe ir tu día, y esto incluye escribir tus prioridades y lo que debes terminar en la jornada, así como revisar bien tu calendario.

6. Empiezas con las tareas más fáciles

Las investigaciones sugieren que la energía y las ganas tienden a disminuir a lo largo del día, por eso es sumamente importante hacer las cosas más relevantes al inicio.

7. Haces muchas cosas a la vez

Como tienes mucha energía en la mañana, es fácil creer que puedes hacer muchas cosas a la vez. Pero las investigaciones sugieren que el multitasking puede dañar tu desempeño.

8. Te hundes en pensamientos negativos

Puede que te haya tocado un pésimo traslado en el metro, o que te hayas peleado con tu pareja antes de salir de casa. No permitas que esas experiencias te distraigan de las cosas que tienes que hacer.

9. Agendas reuniones muy temprano

Las reuniones matutinas pueden ser un gran desperdicio de tus recursos cognitivos.

10. Tienes ambiciones demasiado altas para lo que necesitas hacer

Uno podría pensar que empezar tu día queriendo lograr grandes objetivos es fuente de motivación, pero la ciencia dice que si lo haces tienes mayores probabilidades de procastinar.

11. No te das tiempo para reflexionar

Intenta meditar por lo menos 10 minutos al iniciar tu día y descubrirás cómo tu vida mejora

12. Te sientas lejos de las ventanas

Según un estudio realizado en 2014 por el Journal of Clinical Sleep Medicine, la exposición a la luz natural del sol al inicio del día puede mejorar la salud y el humor de los empleados.

19.07.2019 12:30 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina