Seguínos en:
Negocios

Franquicia local

Denuncian a una hamburguesería top de Pichincha por colgarse de la luz

La firma llegó a conectarse directamente de la red de distribución subterránea.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) recepcionó una denuncia y luego envió a una cuadrilla a corroborarlo: la franquicia de la cadena de hamburguesería top Dean & Dennys ubicada sobre bulevar Oroño 141 bis, estaba colgada de la luz. La empresa detectó en dos oportunidades que el local gastronómico estaba funcionando en base a una conexión ilegal.

“El pasado jueves 11 de julio se encuentra una conexión irregular en el domicilio, se labra un acta y se corta el suministro”, relató al portal ViaRosario Cecilia Chitarroni, vocera de la EPE.

Lo cierto es que la cuestión no quedó allí. “Se vuelven a conectar el viernes, pero esta vez mediante un vínculo directo con la red subterránea de energía. El personal suspendió una vez más el suministro y se intimó a los titulares del comercio a que concurran a las oficinas a regularizar su situación”, precisó la titular del área de comunicaciones de la compañía.

Según plantearon desde la EPE, si bien los representantes de la franquicia se acercaron a querer abonar los punitorios por la irregularidad cometida “confirmamos que no tenían la conexión reglamentaria como para reponerse el servicio”. Así, pese a funcionar durante el fin de semana con generadores, el local desde el lunes está cerrado.

“Se realizó el acta de fraude correspondiente y por un convenio que tenemos con el Ministerio Público de la Acusación (MPA) el tema ahora está judicializado”, indicó Chitarroni sobre los pasos a seguir.

No es la primera vez que la EPE detecta conexiones irregulares en espacios gastronómicos. Un episodio similar le valió la rescisión del contrato de concesión para la explotación de los bares de la Rambla Catalunya al empresario Mario Cornaglia. En el lugar se comprobó que los comercios estaban colgados de la red de alumbrado público.

Desde la firma estatal encargada de la distribución domiciliaria de energía eléctrica recordaron que está disponible un mail para denuncias anónimas sobre conexiones irregulares: denuncia@epe.santafe.gov.ar

18.07.2019 16:12 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)