Seguínos en:
Laborales

Ley de ART

A la espera del voto de Diputados, apuran apertura de nuevas comisiones médicas

La Superintendencia ya avanza con la implementación de la norma que viene a poner fin a la industria del juicio.

Una de las leyes que más espera el arco empresario santafesino es la adhesión de la provincia a la ley de ART, proyecto que ya tiene media sanción del Senado y tendrá ingreso en la próxima sesión de Diputados a finales de mes. En este marco, desde la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) de Nación avanzan a pie firme con la instalación de las comisiones médicas en todo el territorio, paso clave para la implementación del nuevo sistema.

 

Mientras que hoy están en funcionamiento solo dos comisiones médicas (una en Rosario y la otra en Santa Fe -inaugurada en mayo-), en breve será el turno de Sunchales, donde ya hay un inmueble listo y se está en el proceso de búsqueda de personal. Las otras localidades que tendrán una delegación antes que finalice 2019 serán Venado Tuerto, San Lorenzo, Reconquista y Rafaela.

 

Así lo aseguró en diálogo con Punto biz el gerente de Comisiones Médicas de la SRT Francisco Ruffa, quien también adelantó algunos cambios para la sede rosarina, donde debido al incremento de las atenciones por la probable sanción de la ley están refaccionando un inmueble para mudar la actual comisión, que funciona en Sarmiento al 600.

 

"Hoy en día se tramitan en Rosario unos 1.100 expedientes por mes y nuestra visión es que por la adhesión ese número podría ser un 50% más alto. Allí hoy trabajan 41 personas y la idea es que el edificio pueda albergar todo este incremento de la demanda", comentó el funcionario, quien informó que el traslado y apertura de la nueva sede está previsto para fines de agosto.

 

El local en cuestión se ubica en Salta y Rodríguez, sobre la ochava noroeste. Se trata de un espacio de 630 m2 cubertos exclusivos con una superficie en planta baja de 450 m2 libres de columnas y vidriado hacia la calle. Anteriormente funcionaba allí un centro de servicio rápido para clientes de Peugeot.

 

"Todas estas aperturas están en el marco de un plan integral que viene llevando la superintendencia, en donde hoy tenemos 63 comisiones médicas funcionando y actualmente tenemos otras 16 en proceso de expansión", valoró Ruffa, quien celebró la media sanción que el Senado santafesino dio al proyecto de adhesión a la ley nacional aprobada a principios de 2017.

 

Efectivamente, el pasado 4 de julio la Cámara Alta de la Legislatura aprobó el mensaje del gobernador Miguel Lifschitz para que Santa Fe, al igual que otras provincias, tenga una instancia de conciliación anterior a los juicios laborales por accidentes de trabajo. La pelota ahora está en manos de los diputados, y la fecha clave es la de la próxima sesión del 25 de julio. 

 

18.07.2019 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina