Seguínos en:
Política

Más de $10.000 M

Las elecciones nacionales costarán un 30% más que lo presupuestado

La mitad del presupuesto es para logística y difusión. ¿Quiénes ganaron las licitaciones? 

 

Aunque el oficialismo coqueteó con la posibilidad de eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto, los argentinos deberán ir tres veces a las urnas para definir quién ocupará el sillón de Rivadavia a partir del 10 de diciembre. Eso le costará al Estado una erogación superior a los $10.000 M, según aseguraron a Punto biz desde el gobierno nacional.

 

La Dirección Nacional Electoral (DNE) informó que el total de gastos previstos para realizar las elecciones nacionales de 2019 asciende a $ 10.231.031.174, lo que supone un 30% más de lo que figuraba en el Presupuesto referido a gasto electoral.

 

Al desglosar los rubros, el que más erogaciones supone es el referido a "Logística y Difusión", que entre sus tres sub categorías (Sistemas de Comunicación, Logística Elección Tradicional y Educ-Ar Alquiler de Equipamiento) suman $4.550 M. Lo sigue el monto destinado a las agrupaciones políticas a través del artículo 32 de la Ley 26.215 ($1.348 M) y el referido a los pasajes y viáticos de las autoridades de mesa y delegados judiciales ($1.150 M).

 

El jugoso capítulo de los aportes para los partidos políticos estuvo en el centro de la escena semanas atrás, cuando tomó estado público la figura del rosarino José Bonacci, quien prestó su sello Unite al economista José Luis Espert, quien -tras una hábil maniobra del macrismo- estuvo a punto de quedar fuera de la competencia por la presidencia. A los $1.348 M deben sumarse el de los aportes para solventar gastos de campaña, que tiene un presupuesto asignado de $680 M.

 

En el detalle envíado a este medio por la DNE, se observa también el listado de empresas que resultaron adjudicatarias de los diversos procesos licitatorios para proveer diferentes materiales.

 

Los cinco principales son:

FELIX A. MEDORO S.A.C.I.F. (Sobres de Papel con Membrete): $142.649.500

A Y M D`ESPOSITO.  S.R.L. (Bolsa de Polietileno, Saca postales, Precintos, Films de Polietileno Y Porta Boletas): $128.062.450

SELLOS ONLINE SRL (Conjunto de útiles): $65.502.500

MELENZANE S.A (Urnas descartables, Papel Kraft y Fichas de afiliación): $66.840.500

ARGIE TOURS S.R.L. (Chalecos, modelos escote en V): $1.557.600,00

 

 

17.07.2019 16:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)