Seguínos en:
Servicios

No va más

El Municipio dio de baja la habilitación de Cabify para operar en Rosario

El uso de la aplicación está prohibido desde este martes en la ciudad. 

La Municipalidad de Rosario dio de baja la habilitación de la empresa Cabify por "violar la suspensión del jueves pasado y no cumplir con las ordenanzas vinculadas a su rubro legal: el de agencia de remisería".

 

Según afirmó la secretaria de Transporte y Movilidad local, Mónica Alvarado, personal de Control y Convivencia realizó operativos el fin de semana pasado y detectó tres vehículos despachados por Cabify en medio de su sanción.

 

“La empresa estaba funcionando”, dijo Alvarado y enumeró que hallaron a un remís habilitado que realizaba un viaje pedido vía Cabify, el segundo vehículo en esas circunstancias fue un taxi y el tercero “un vehículo no habilitado ni con licencia de remís y ni como taxi”.

 

"Se estuvieron violando todas las normativas de una agencia de apoyo de remís (esa es la figura legal de la app en Rosario) y hemos decidido caducar la licencia”, agregó la funcionaria.

 

Alvarado invitó a “los remises que tienen contrato vigente con la empresa Cabify modificar sus contratos y presentarlo con otras empresas habilitadas en el municipio” para seguir trabajando.

 

Además, recalcó que la empresa que funciona bajo la forma de aplicación digital “tenía plazo para adecuarse a la norma y no ha cumplido la suspensión; ha continuado infringiendo la disposición”.

 

La secretaria dijo que está “totalmente prohibido esa función con taxis y más aún en vehículos particulares” y lo vinculó a “la publicidad instalada convocando a choferes no habilitados”.

 

Alvarado contó que los tres conductores fueron sancionados y los vehículos remitidos al corralón. 

 

16.07.2019 13:12 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina