Seguínos en:
Industria

Maquinaria de gran porte

El pedido de un cliente australiano le salvó la ropa a una metalmecánica

Este año no había podido cerrar ninguna venta por las dificultades de acceso al crédito.

 

Especializada en la fabricación de maquinaría agrícola para el mercado frutihortícola, la firma venadense MaqTec logró encontrarle la vuelta al difícil momento que atraviesa el sector. Gracias a un pedido especial realizado por un cliente australiano, desarrollaron una nueva generación de cosechadoras de aceitunas con la que esperan repuntar las ventas frente a un período que viene cuesta arriba.

 

La empresa produce fierros de gran porte, cuyo valor de venta está entre los u$s 500.000 y u$s 800.000. En años complejos, llega a comercializar en el mercado interno un número que oscila entre las 3 y 4 unidades. Sin embargo, en los últimos 12 meses no pudo concretar ni una sola operación.

 

“No hay crédito y se hace muy difícil negociar con alguien que tiene que poner medio millón de dólares de punta”, expresó ante Punto biz el presidente de MaqTec Martín Bonadeo, quien a renglón seguido expresó que “estamos sobreviviendo con lo que podemos, ya que menos de esto sería un desastre monumental”.

 

Más allá del complejo panorama, existe para la empresa una luz al final del túnel. Es que hace unas pocas semanas lograron cerrar la primer venta de un nuevo producto con el que apuestan a seducir al mercado. Se trata de una cosechadora de aceitunas que tiene el doble de velocidad y mayor efectividad de cosecha, con seis cabezales en lugar de dos y un sistema de delivery completamente nuevo.

 

“La hicimos a pedido de un cliente australiano, que necesitaba una innovación en el producto y en base al trabajo de nuestros ingenieros tuvimos el éxito que esperábamos”, comentó Bonadeo, quien dijo que la máquina -cuyo valor de venta fue de u$s 700.000- se irá a trabajar a unos campos de California (Estados Unidos), donde la empresa oceánica tiene un segundo emprendimiento agrícola.

 

Con la nueva cosechadora ya probada, la estrategia ahora será vender otras dos unidades en los próximos meses, lo que aseguraría la continuidad del negocio. “Una seguramente le venderemos a este cliente para que la utilice en los campos de Australia y la otra apuntamos a colocarla en el mercado interno. Si bien es difícil que bajen las tasas estamos hablando de una máquina con muchas innovaciones y una capacidad de cosecha superior”, explicó el empresario.

 

Fundada en el año 2000, MaqTec funciona en el Parque Industrial La Victoria de Venado Tuerto, en un galpón de 5.000 m2 donde trabajan 60 personas. En su haber tiene varios reconocimientos internacionales y ventas a varios países, como Portugal, Sudáfrica, Uruguay y Chile, entre otros.

 

15.07.2019 15:02 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)