Seguínos en:
Sportbiz

Para tener en cuenta

Siete consejos para notar resultados cuando hacés ejercicio

1- Elige un ejercicio y apégate

No puedes entender el ejercicio a menos que lo hagas de manera constante. Es más importante comprometerse con tres o cuatro días por semana y hacer que cuenten, en lugar de hacer diferentes tipos de ejercicio, pues no te enfocas en nada al final. Idealmente, busca un ejercicio «multi-nivel», es decir, que vas mejorando y comienzas a ir a clases de niveles más avanzados como yoga, pilates, box.

2- Planea

Si está en tu agenda, vas a ir. Planear tu ejercicio con anticipación es darle prioridad. Reservar tu lugar en la clase días antes no solo tiene sentido desde el punto de vista logístico, sino que también te ayuda a mentalizarte para sacarle el mayor provecho. Al agendarlo y reservarlo, estás diciendo: «esto es prioridad y no es negociable» así tengas que acomodar cosas alrededor de ello.

3- Pon atención a la gente a tu alrededor

Normalmente están en la primera fila, enfocadísimos y dejándolo todo. Deja el ego afuera y ponte cerca de ellos. Encuentra personas motivadoras para que tú también te esfuerces tantito más. Toma las sugerencias que el maestro haga a otros también para ti.

4- Toma cada clase como si fuera la primera

Escuchar al instructor decir «aprieta el abdomen» por enésima vez, es fácil descartarlo. Pero recuerda cómo lo escuchabas como principiante y dale un poco más. Siempre hay más fuerza, repeticiones, velocidad en tu cuerpo, no te acomodes.

5- Preséntate

Socializar en esos ambientes no es lo que más gusta hacer. Crear conexiones sociales con el profesor y las personas de la clase te ayudará a sentirte más responsable de presentarte y esforzarte en cada clase. Si te sientes «anónimo» es facilísimo soltar el cuerpo cuando empieza a doler o peor, dejar de ir a la clase.

6- No sobrestimes las calorías que quemas

No todos los cuerpos son creados iguales. Si un entrenamiento dice que puedes quemar 1,000 calorías por clase, eso no significa que tu cuerpo va a hacerlo. Podrías estimar que en una clase quemas de 300 a 400 calorías, pero tal vez sólo quemas 150. Y si sobrestimas lo que quemas, sobreestimas lo que comes después. Si comes más calorías de las que quemas, los resultados no se van a ver.

7- ¿Te divirtís?

No tienes que hacer lo que todos están haciendo. El factor de diversión es clave para que te apegues al ejercicio. Entre más puedas sacar la conversación mental de tu entrenamiento y realmente encontrar algo que sea divertido, mejor. Y más verás los resultados, por ende querrás ir más.

15.07.2019 12:00 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)