Seguínos en:
Servicios

Media distancia

El transporte interurbano será más caro a partir del domingo

Un nuevo incremento se suma al del 34,5 por ciento que había sufrido en enero. 

El transporte interurbano de pasajeros de la provincia sufrirá a partir de la cero hora del domingo un incremento del 23 por ciento. Así lo informó el Ministerio de Infraestructura y Transporte, que dictó el decreto 1.722/19 con el nuevo cuadro tarifario "para los servicios de autotransporte de pasajeros sujetos al régimen de las leyes 2.449 y 2.499".

 

Se trata del transporte público de pasajeros conocido como de media distancia (conecta ciudades dentro del territorio provincial) y las líneas interjurisdiccionales de corta distancia.

 

El área de Transporte posee un sistema para el análisis de costos desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional, la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (Cent) y el Grupo de Estudio sobre Transporte (Getrans), el cual determina la estructura de los costos y permite establecer "una base racional para la toma de decisiones" en lo que hace a la fijación de tarifas de transporte de pasajeros.

 

Por ese monitoreo, se determinó el incremento de precio de los insumos, combustibles, repuestos y, especialmente, la recomposición salarial de los trabajadores. Se dijo además que con esta decisión se pretende "lograr un equilibrio económico que permita prestar el servicio de transporte en forma sustentable".

 

El boleto interurbano de pasajeros había sufrido el 20 de enero un aumento del 34,5 por ciento, algo que ya se esperaba tras la decisión del gobierno nacional de no enviar más subsidios para el sector y pasar la responsabilidad a las provincias.

 

Ese incremento, y el del próximo domingo, se suman a los tres que ya había sufrido el transporte interurbano en 2018: 8,53 por ciento en abril, 14,47 en agosto, y un tercero del 25 por ciento en noviembre para el transporte de media distancia (15 por ciento para las interjurisdiccionales).

12.07.2019 12:57 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina