Seguínos en:
Política

Los Fernández v. Macri

A un mes de las Paso, otras dos encuestas terminan de perfilar el escenario electoral

Un análisis de investigaciones de distinto origen permiten sacar algunas conclusiones preliminares.

Otras dos encuestas que salieron al ruedo terminan de perfilar cuál es el escenario electoral a un mes de las primarias. Si hace consistencia con otros siete relevamientos de los que ya dio cuenta Punto biz, surge la siguiente evaluación: 

 

1- Se estrechan las diferencias entre las dos primeras candidaturas, la de los Fernández y la de Macri, manteniéndose al frente la oposición. 

 

2- Para el escenario de un balotaje, la brecha entre los dos principales candidatos entra dentro del error por margen técnico de las investigaciones. En algunas encuesta figura arriba Fernández, en otras Macri. 

 

3- No queda lugar para terceras opciones. Casi todas las investigaciones miden un retroceso de la candidatura de Roberto Lavagna por debajo de los dos dígitos. 

 

4- Surge la posibilidad de que la elección se resuelva en primera vuelta, teniendo en cuenta que el presidente puede ser consagrado con el 45% de los votos. Con este dato puesto en la opinión pública, es posible esperar que la polarización suba un poco más aún.  

 

Ahora sigue los resultados de nuevas encuestas

 

1- OH Panel. Realizada entre el 1 y el 9 de julio pasado. 

 

Fernández lidera con 39% (+1pp en el último mes) sobre 35% de Macri (+3pp), mientras que Lavagna suma 10% (-3pp). 

 

En la segunda vuelta, Fernández superaría a Macri con un 45% contra 43% de los votos (el oficialismo recortó 4pp en el último mes).

 

2- Management / Fit, 2000 casos, entre el 1 y el 8 de julio. 

 

Fernández (Frente de Todos) lidera con un 39,9% contra 38,2% de Macri. La diferencia entre los dos candidatos que en mayo era de 8,6 pp (35,7% a 27,1%), se recortó a sólo 1.7pp. 

 

Para un eventual balotaje, el oficialismo queda arriba: 45% contra 42,9% de los Fernández. 

 

Los otros siete relevamiento pueden leerse aquí

 

11.07.2019 14:47 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)