Seguínos en:
Logística

Llegó la primera carga

Terminal Puerto Rosario empezó a operar con bitrenes

El vehículo de gran porte trajo dos contenedores de Arcor para embarcarlos con destinados de exportación. 

Dando un paso más en el proceso de transformar a TPR en un importante eslabón en la cadena logística regional, se realizó la primera operación utilizando bitren desde Córdoba a Terminal Puerto Rosario. La operación involucró a dos contenedores, uno de 20 y uno de 40 pies, destinados a la exportación. La firma exportadora fue ARCOR, que envió golosinas y alimentos con destino a Venezuela y Colombia. 
 

Se trató de la primera prueba operativa para validar la ruta y los resultados fueron altamente positivos. Participaron en forma conjunta las Aduanas de Córdoba y de Rosario. Recordemos que la Dirección Nacional de Vialidad ha establecido corredores viales de circulación segura para vehículos de configuración bitren, que son unidades conformadas por una unidad tractora con dos semirremolques biarticulados.
 

Se han generado altas expectativas en los principales exportadores y actores del comercio exterior de la región centro en relación a las potencialidades del nuevo corredor eficiente hacia TPR, que puede transformarse en un importante factor que contribuya a mejorar el desempeño de la cadena logística.
 

“En TPR aplaudimos las iniciativas del gobierno que está reactivando una solución ferroviaria y de logística terrestre eficiente para aumentar la competitividad de la Argentina, a la vez, creemos fundamental continuar el trabajo y desarrollo para lograr la competitividad fluvial, que beneficiará a millones de toneladas y contenedores, tanto de importación como de exportación, cabe recordar que los productos primarios requieren de una logística de bajo costo que permita competir contra todo tipo de potencias mundiales” comenta Rodrigo Galleguillos, Gerente General de TPR.
 

En TPR continuamos trabajando para generar más y mejores oportunidades, reducir los tiempos operativos, reforzar la intermodalidad y modernizar nuestros procesos para aprovechar las nuevas posibilidades y cimentar nuestro rol estratégico en la región.
 

 

03.07.2019 06:00 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina