Seguínos en:
Política

A 10 días de las elecciones

Se acorta la distancia entre Javkin y Sukerman: qué dice la última encuesta

Los candidatos a intendente por el peronismo y el Frente Progresista pelean cabeza a cabeza.

Los candidatos a intendente por el peronismo Roberto Sukerman y del Frente Progresista, Pablo Javkin, se encuentran en una virtual paridad de cara a las elecciones generales de acuerdo a la encuesta realizada por la consultora Innova.

 

Ambos competidores alcanzan el 33% en el trabajo de campo que se realizó sobre 400 casos en Rosario a 20 días de las elecciones. En tanto, Roy López Molina de Cambiemos alcanza el 14% y Juan Monteverde de Ciudad Futura el 13%, porcentajes similares a los obtenidos en las Paso.

 

Las últimas dos semanas serán determinantes para los candidatos sobre todo en el traslado de votos de otros competidores. En las Paso, el Frente Progresista logró entre Pablo Javkin y Verónica Irizar un 36,05%, mientras que el candidato de Juntos alcanzó el 22,8%.

 

En cuanto a las preocupaciones de los rosarinos, se consultó con opciones y arrojó que la inseguridad se lleva el 38%; el Narcotráfico 24%; Desempleo 9%; Pobreza 8%; Economía/Inflación 7%; la diferencia entre los barrios y el centro 7%; Corrupción 5%; Tránsito 1%; Transporte 1%;  basura 0%; Otro 1%.

 


El relevamiento de Innova se realizó el 25 y 26 de sobre una base de 400 entrevistas personales a a mayores de 18 años a partir de un cuestionario estructurado, con preguntas cerradas y opciones múltiples en manzanas de la ciudad preseleccionadas al azar. Selección simple al azar dentro de cada estrato (cuotas de sexo, grupo etario y NSE). El margen de error es +/-4,8 y confianza del 95%. 

 

06.06.2019 13:21 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)