Seguínos en:
Política

La hizo Doxa Data

Una nueva encuesta lo pone a Bonfatti 4 puntos arriba de Perotti

En la semana trascendió otra que lo daba ganador al rafaelino por idéntico porcentaje. 

El socialista Antonio Bonfatti aventaja al candidato del peronismo Omar Perotti en 4,2 puntos en la carrera a la gobernación de Santa Fe. El representante del Frente Progresista alcanza el 39,4% mientras que el rafaelino del frente Juntos logra el 35,2% y José Corral de Cambiemos el 14%, siempre según el trabajo de la consultora Doxa Data realizado la segunda semana de mayo.

 

El relevamiento de Doxa Data se realizó la segunda semana de mayo, es decir, del 7 al 14, sobre una base amplia de 1716 entrevistas personales en viviendas de los cinco nodos de la provincia, más de la mitad en el de Rosario. El margen de error es +/-3,5 y confianza del 95%. La composición por Nivel socioeconómico: Bajo: 31,2% / Medio: 50,2% / Alto: 18,6%.

 

Según esta medición, Bonfatti sumaría 11,9 puntos más más que el 27% obtenido en las Paso, y Perotti 10,2 puntos más respecto al 25% que sacó con su lista. Sin embargo perdería unos 4,7 puntos en relación al 39,9% obtenido como Frente Juntos en la interna que disputó con María Eugenia Bielsa.

 

El pasado martes en un acto conjunto de los candidatos Antonio Bonfatti y Pablo Javkin, dirigentes del Frente Progresista manejaban las mismas cifras. En tanto en Rosario sostienen que Javkin se impone sobre el justicialista Roberto Sukerman. “No por la diferencia de las Paso pero sí gana por algunos puntos”, dijeron a Puntobiz.

 

Sobre los pisos y techos de las intenciones de voto, el 52% lo podría votar a Perotti cuando a Bonfatti lo podría votar el 63%. En tanto, el 44% dijo que sería  muy difícil que vote al candidato justicialista mientras que en el caso del socialista baja a 34%.

 

Ante la pregunta de cuál sería el peor escenario para las elecciones, un contundente 53% dijo que sería que gane Cambiemos. En tanto, el 27% cree que lo peor sería que gane el justicialismo, mientras que el 9.8% cree que lo peor sería que gane el Frente Progresista.

 

La encuesta arroja resultados proporcionalmente inversos a la de la empresa Management & Fit que operadores del justicialismo hicieron llegar a los diferentes celulares de dirigentes y periodistas.

 

31.05.2019 16:12 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)